Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 9 de abril de 2010
Trisotti asume como seremi de Justicia

El ex concejal de Iquique y administrador municipal de Alto Hospicio, Renzo Trisotti, asumió como nuevo seremi de Justicia. La información la confirmó el abogado en horas de la tarde, tras reconocer que llegó a la ciudad el decreto de gobierno que oficializa su nombramiento como secretario regional ministerial.

El también presidente regional de la UDI, manifestó que "quiero agradecer la designación, y la idea es seguir contribuyendo a la comunidad. Los compromisos asumidos por el Presidente en esta área son varios, pero el más importante es entregar eficiencia al sistema y cumplir con el acceso igualitario a la justicia. Además potenciar los programas en conjunto con la Corporación de Asistencia Judicial, gestionar para que las personas de escasos recursos puedan acceder a la justicia".

El seremi planteó que su secretaría ministerial está relacionada con una serie de servicios públicos, como el Registro Civil, Médico Legal, Defensoría Penal Pública, Sename. "Mañana (hoy) a las 9 horas, me reúno con la seremi saliente, para poder realizar la mejor gestión", dijo Trisotti, quien el miércoles renunció en el municipio de Alto Hospicio.

BIENES NACIONALES

Aún faltan las designaciones de los seremis de Bienes Nacionales y Serplac. Este último está a la espera que se aclare la situación contractual de Danisa Astudillo, quien se desempeñaba como titular en el gobierno de la Concertación, pero que extendió su permanencia, debido a un fuero maternal. También esperan cargos en las direcciones regionales de Sernam y Cultura.

La intendenta Luz Ebensperger había señalado que el Presidente Sebastián Piñera firmaría todos los decretos de los seremis antes de viajar al extranjero.

Sin embargo, aún falta el nombramiento del titular de Bienes Nacionales, cargo que debiera conocerse a más tardar el lunes, mientras que Cultura y Sernam a mediados de abril.

Hoy a las 16.30 horas, está programado el primer gabinete con los nuevos secretarios ministeriales, para afinar los lineamientos presidenciales de la gestión de Sebastián Piñera.