Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 4 de junio de 2010
Escuela Gabriela Mistral destacó asesoría externa

De oreja a oreja sonreía la directora de la escuela Gabriela Mistral, Ximena Sepúlveda luego de obtener buenos resultados en el Simce. El establecimiento trabaja con menores de sectores vulnerables, pero aún así lograron mejorar significativamente en todas las áreas.

Por ello, Ximena Sepúlveda, acompañada de los niños que rindieron la prueba el año pasado realizaron un recorrido por el colegio y explicaron como fue el trabajo que entregó tan buenos frutos.

La directora explicó que la labor incluyó la incorporación de una asesoría externa, en el área de lenguaje, lo que les permitió destinar sus esfuerzos a las otras áreas y con ello mejorar todos sus indicadores.

"Esto obedece a una planificación realizada por todo el equipo de trabajo y una asesoría externa en Lenguaje y Comunicación, el proyecto "Lector", que incluyó capacitaciones a docentes y una biblioteca, financiado por la Fundación Educacional Collahuasi, eso nos permitió trabajar con mayor dedicación, en mesas de planificación y mejorar otras áreas y los resultados son muy positivos".

La directora especificó que los resultados del Simce fueron motivo de orgullo para toda la comunidad educativa.

"Todos están felices y motivados a seguir avanzando y mejorando, los alumnos se sienten importantes, que lo hicieron bien y este es un proyecto de colegio lo celebramos todos, los profesores y los apoderados, es un trabajo mancomunado", dijo.

Argumentó que del colegio sólo tres profesores participaron de los paros del magisterio el año pasado y el resto siguió trabajando, pudiendo pasar con normalidad los contenidos.

El profesor del curso, Oscar Rojas, destacó la organización de la escuela y la participación de la comunidad completa en el aprendizaje de los alumnos con profesores, directivos y familias integradas.