Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 4 de junio de 2010
Favorable asesoría

Satisfecha con los resultados del Simce estaba María Clara Valencia, asesora pedagógica de la potenciadora educacional Aptus Chile, entidad que trabaja en ocho escuelas de la región con el proyecto "Lector" y que lograron importantes alzas en sus resultados Simce.

"Puntualmente desde el proyecto "Lector" lo que hacemos es formar lectores, críticos que lean todo tipo de texto y que sepan investigar en una biblioteca para hacer sus tareas y se establece dentro del horario semanal de los alumnos. Esto fue financiado con fondos de la Fundación Educacional Collahuasi que nos contrató a nosotros".

El trabajo está ejecutándose en ocho escuelas, que son Gabriela Mistral, Plácido Villarroel, Patricio Lynch, las Caletas San Marcos y Chanavayita, Juan Pablo Segundo, Simón Bolívar y la Escuela de Lenguaje Oasis del Saber.

Al respecto, la gerente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, Bernardita Fernández manifestó su alegría por los resultados, aunque aclaró que la intervención mayor de la Fundación es con niños menores, resultados que llegarán en futuras mediciones.