Usted está en : Portada: Crónica
Domingo 14 de noviembre de 2010
Ayudan a damnificados

Una buena noticia recibieron los damnificados del incendio que afectó a 20 casas el pasado martes en el sector de Esmeralda con Barros Arana y Bolívar, ya que la empresa Serenor donó material para construir 19 piezas.

El subgerente, Santiago Estay Codoceo, señaló que el aporte consiste en madera, cholguán, clavo y equipos de construcción, avaluado en más de 2 millones de pesos.

Estay explicó que el incendio sensibilizó a la empresa y aseguró que desde el primer día del enorme siniestro han estado acompañando a las familias, ya que se ubican muy cerca de la zona afectada.

"Si no nos ayudamos nosotros mismos no hay forma de salir adelante, los damnificados son nuestros vecinos y esperamos seguir con ellos. También atendimos el llamado de la gente y del municipio por lo que hicimos esta pequeña donación que servirá a las 19 familias más afectadas porque hoy más que nunca debemos ser solidarios", expresó el subgerente, quien indicó que confía en que otras empresas sigan el ejemplo de ayudar a las familias afectadas del incendio.

Estay agregó que van a realizar una actividad en la empresa con los niños de las familias, ya que la idea es mantener un contacto permanente.

vecinos

Por su parte la presidenta de la junta de vecinos "Simón Bolívar Nº48", Claudia Saavedra, manifestó encontrarse feliz y agradecida por la donación, que se gestionó durante dos días con la empresa Serenor, donde se vio en terreno los lugares más necesitados por lo que se decidió trabajar por la calle Esmeralda.

"La idea es hacer los cierres de la calle Esmeralda, construir las piezas que se destruyeron para que la gente comience a normalizar su vida y salir de este problema", sostuvo la presidenta de la junta vecinal, Claudia Saavedra, quien agregó que los propios vecinos se están organizando para la construcción de las 19 piezas.

Además indicó que cuentan con el apoyo permanente de las empresas Insumi y Grúas Torres, y que se encuentran gestionando la posibilidad de más donaciones de otras empresas.