Usted está en : Portada:
Lunes 13 de diciembre de 2010
Jack Black emocionado al conocer a mexicano que dobla su voz

16.50.-(CIUDAD DE MÉXICO) El actor estadounidense Jack Black, un habitual en las comedias de Hollywood, se emocionó hoy en México al conocer a la persona que hace su doblaje de voz en el país.

 

"Te debo al menos el cincuenta por ciento de mi éxito aquí", apuntó teatralmente el actor, que caminó hacia el doblador Javier Rivero, le dio un abrazo y posó con él para los fotógrafos. "¿Cómo se dice hermano?", preguntó luego.

 

Black, que promociona en México "Gulliver's travels", se mostró agradado por conocer al "misterioso mexicano" que le había hecho hablar español en la gran pantalla, y al que había podido escuchar.

 

El actor habla un poco de español, debido entre otros factores, a que rodó el film "Nacho Libre" en México, hace unos años, una parodia sobre el mundo de la lucha libre de la que no descarta rodar una segunda parte. "Está en manos del estudio", aclaró.

 

Black, que se dio a conocer en "Alta fidelidad" ("High Fidelity") dando vida al vehemente empleado de una tienda de discos, se convirtió poco después en uno de los jóvenes comediantes más solicitados por Hollywood. Entre otras películas, su talento para el histrionismo y sus personajes alegres y un poco pasados de vueltas como él mismo, han salido a relucir en "School of Rock" y "Una película de guerra" ("Tropic Thunder").

 

"No soy un camaleón, como Sean Penn, o como Robert de Niro (...) bueno, en realidad Robert de Niro siempre hace de Robert de Niro, o eso me parece a mí", bromeó.

 

El actor dijo que disfruta haciendo reír a la gente, transmitiendo mensajes positivos y con guiones que mezclen un poco la aventura, la comedia y el romance.

 

En "Gulliver's Travels", adapta el clásico de Jonathan Swift -una adaptación libre y orientada al entretenimiento de la obra de Swift- para lanzar un mensaje sobre lo que significa realmente ser grande.

 

"Sólo se necesita un gran corazón y cuidar de los tuyos", dijo, en contraposición a la idea que tiene su personaje al inicio del film, cuando busca ser conocido e importante. La cinta se estrenará en un momento a tono con los buenos propósitos, la Navidad.

 

Black pondrá de nuevo la voz al protagonista de "Kung Fu Panda" en la secuela del film animado, y actuará junto a los también comediantes Owen Wilson y Steve Martin en una película sobre observación de pájaros.