Usted está en : Portada: Crónica
Viernes 17 de diciembre de 2010
Campeón dicta clases de halterofilia

Desde el miércoles y hasta el fin de la temporada estival, el campeón nacional de halterofilia, Cristian Escalante, comenzó a dictar clases de levantamiento de pesas en el gimnasio de la Escuela Centenario.

El objetivo del deportista es preparar la selección Sub 15 local que disputará en mayo del año 2011 el campeonato nacional de la especialidad, que por vez primera se desarrollará en Iquique.

El seleccionado nacional, que entrena en Iquique con miras a su participación en los próximos juegos Panamericanos, aprovechó su estadía para dirigir los entrenamientos de las jóvenes promesas de este deporte. Los horarios de entrenamiento son de 15.30 a 17 horas.

SELECCIONADOS

Las dos grandes figuras del seleccionado iquiqueño en serie Sub 15 son Camila Morgado, actual campeona nacional en la categoría de 44 kilos y Kevin Wormald, 5º en el ranking nacional en serie de 56 kilos. El resto de equipo de varones está conformado por Williams Rojo (Esc. Centenario), Matías Henríquez (Esc. Centenario), Miguel Báez (Esc. Centenario), Yambolt Aguirre (Esc. Centenario), Rodrigo León (CEIA), Gabriel Carpio (D-90), Lorenzo Baez (Esc. Centenario), Juan Honorato (Esc. Centenario) y Esteban Viafra (Esc. Centenario).

En el caso de las damas la lista la integran Camila Morgado (Esc. Centenario), Constanza Aravena (Esc. Centenario), Adamary Aguirre (Esc. Centenario), Aracely Ortiz (Esc. Manuel Castro Ramos), Paula Ortiz (Esc. Manuel Castro Ramos) y Valentina Ortiz (Esc. Manuel Castro Ramos).