Usted está en : Portada: Espectáculos
Domingo 9 de enero de 2011
El Dakar vuelve a Iquique

Hoy a partir de las once de la mañana los iquiqueños podrán ser nuevamente parte de la competencia rally más exigente del mundo.

En esta oportunidad los deportistas, que son parte de la legendaria competencia, dan inicio a la modificada séptima etapa del evento que une las ciudades de Arica y Antofagasta.

Según el gobernador de Iquique, Felipe Rojas, la ruta tendrá su punto de partida en Pisagua.

"Los distintos equipos saldrán de Arica a las 5 am rumbo al lugar (Pisagua), donde la competencia da su inicio a las 7.30 am", comunicó.

Además, la autoridad provincial informó que el mapa contempla pasar por Caleta Buena, kilómetro 20 de Pampa Perdiz,ruta de la sal y territorio Antofagastino.

Finalmente, el gobernador local comunicó que al mediodía se puede apreciar el paso de los deportistas en el cruce del kilómetro 20 de la ruta A-16.

COMPETENCIA

Tres jornadas del Dakar 2011 quedan por competir en el desierto nacional (Antofagasta-Copiapó, el giro Copiapó-Copiapó y Copiapó-Chilecito).

Posteriormente, la carrera continúa en territorio trasandino (Chilecito-San Juan, San Juan-Cordoba y Cordoba-Buenos Aires).

De esta forma, los créditos chilenos que siguen en competencia esperan ansiosos lo que será la largada de la ruta que originalmente estipulaba más de 600 kilómetros cronometrados en dos tramos.

CONFIANZA

Ilusionado con el desempeño que pueda lograr su representado, se mostró el manager de Rodrigo Caballero, Gerardo Fontaine.

"Él se prepara todo el año para enfrentar etapas largas y duras como ésta", indicó el asesor comunicacional.

Asimismo, manifestó que "el cambio de ruta es parte de lo que es el juego misterioso de los que están a cargo de elaborar los mapas".