Usted está en : Portada: Policial
Martes 3 de mayo de 2011
Iquique nuevamente relegado en proyecto "Chilestadios"

Otra vez la ciudad deberá esperar para contar con un nuevo coliseo deportivo, luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara la remodelación de siete estadios en el país durante el periodo 2011- 2013 en el marco del programa "Chilestadios".

"Durante el período 2011-2013, vamos a producir esta modernización, este rejuvenecimiento del estadio regional de Antofagasta, del estadio municipal de Calama, La Portada de La Serena, del Sausalito en Viña del Mar, del estadio regional de Valparaíso, del estadio el Teniente de Rancagua y del estadio municipal de Collao, en Concepción", señaló Sebastián Piñera.

Respecto a la ciudad, el Mandatario aclaró que "en una segunda etapa, que está en diseño, vamos a incluir nuevos estadios, y entre ellos estamos considerando el Estadio Tierra de Campeones en Iquique", anunció Piñera.

Respecto al anuncio del Presidente, desde el IND de la Primera Región informaron que no tenían información respecto a los detalles y esperan que hoy les lleguen los antecedentes.

Municipio

En la municipalidad se prepara un proyecto para un nuevo estadio, y asimismo, se trabaja paralelamente en uno de remodelación.

Héctor Saglié, director de Deportes de la municipalidad, señaló que "se formó un nuevo equipo para un nuevo estadio y se trabajó en conjunto con el IND a nivel nacional, donde inspeccionaron el recinto durante el partido frente a la Universidad de Chile para ver el comportamiento en alta convocatoria".

En tanto el concejal Alvaro Jofré, quien sigue de cerca el proyecto para un nuevo estadio, lamentó la noticia, pero cree que el Presidente Piñera cumplirá igualmente su compromiso con la ciudadanía.

"Es el sexto compromiso y lamento el anuncio, pero sigo confiando en que antes del 2014 estará el proyecto. Conversé con el Presidente y me manifestó su voluntad de incluir al Tierra de Campeones, pero creo que esto estaba preparado desde antes", sostuvo Jofré.

Asimismo la intendencia enviará en los próximos días un informe sobre los daños estructurales del estadio con el fin que se analice la construcción de un nuevo recinto.