Año XXXV - Nro. 12.657 - Martes 30 de octubre de 2001

Unap dictó diplomado en Rentas Vitalicias

Los egresados del primer Diplomado de Rentas Vitalicias recibieron sus certificados en una ceremonia realizada en la Unap.

Comenzó Olimpiada de Química

El Departamento de Química de la Universidad Arturo Prat se encuentra desarrollando la "Décima Olimpiada de Química", cuyo objetivo es promover y acrecentar el interés por esta disciplina.

El evento comenzó con la fase de la preselección donde compitieron alumnos de los colegios Trinity College, American College, Liceo A-7, Academia Tarapacá, Escasce, Academia Iquique, Hispano Británico, Liceo Atenea, María Auxiliadora y Don Bosco.

La final, programada para el 24 de noviembre, incluirá pruebas teóricas y prácticas en los laboratorios de la Unap. La ceremonia de premiación se realizará el 7 de diciembre y en ese momento a los ganadores se les otorgará medalla de oro, plata y bronce; para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

La "Décima Olimpiada de Química" es auspiciada por Editorial Santillana, Minera Quebrada Blanca y Laboratorios Merck y son presididas por la académica Elena Zagal Lucero.

Considerando que las Rentas Vitalicias deben ser analizadas sólo por profesionales que cuenten formación universitaria, la Universidad Arturo Prat y la Escuela de Seguros A.G. organizaron el primer Diplomado en Rentas Vitalicias Previsionales dictado en Iquique.

Las jornadas académicas tuvieron una duración de 130 horas y fueron impartidas por un cuerpo de profesores de vasta experiencia, procedentes de Santiago y de Iquique, quienes enseñaron sobre cálculo matemático para la valorización de instrumentos financieros, análisis de sistema previsional, marketing y ventas, entre otros.

Los 17 egresados de ese curso recibieron sus diplomas en una ceremonia realizada en la Unap, quedando habilitados para ingresar al Registro Nacional de la Superintendencia de Valores y Seguros, lo que les permitirá ocuparse como corredor de rentas vitalicias de todo Chile.

 

SEGUNDA VERSION

 

Para noviembre la Universidad Arturo Prat y la Escuela de Seguros A.G. han programado una versión extraordinaria de este Diplomado, respondiendo así a la demanda surgida ante la posibilidad de acceder directamente en Iquique a esta capacitación obligatoria para desempeñarse como Corredor autorizado en Rentas Vitalicias Previsionales.

Los encargados de este curso son Francisco Monsalve y Patricio Valdenegro.


Luis Uribe 452, Iquique, Chile
Teléfonos: (56 57) 399311 - 399313