Año XXXVI - Nro. 13.016 - Sábado 26 de octubre de 2002

La Ley brilla en premios MTV

Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone agradeciendo la Lengua, el singular premio de los ganadores MTV.

MIAMI.- La Ley fue uno de los grandes ganadores en la primera versión de los MTV Awards Latinoamérica, el jueves en la noche, al adjudicarse dos distinciones: Mejor Artista Rock y Mejor Grupo o Dúo, apenas un mes después que ganarán el Grammy Latino al Mejor Album Rock por su MTV Unplugged.

Y aunque llegaron atrasados a la ceremonia, en el teatro Jackie Gleason de Miami, la banda chilena fue una de las más destacadas, en una ceremonia donde desfilaron estrellas de la música como Rolling Stones, Paulina Rubio, Nick Carter, Santana, Aterciopelados, Michelle Branch y Shakira, entre otros.

Sin embargo, el de La Ley no fue el único premio recibido por artistas chilenos. DJ Méndez se quedó con la categoría de Mejor Artista Nuevo Suroeste. Eso fueron los únicos chilenos que ganaron. En el apartado Mejor Artista Suroeste, los peruanos de Líbido se quedaron con la Lengua (premio para los ganadores), relegando a Los Bunkers, Los Prisioneros, La Ley, y Javiera y Los Imposibles.

Pero la presencia nacional también estuvo en el show, donde un relajado Jorge González (junto a Alex Lora, del Tri, y Ricardo Mollo, de Los Divididos) entregó el premio de Mejor Video del Año.

Mejor estuvo la participación de Alvaro Henríquez y Javiera Parra, quienes interpretaron junto a los mexicanos Café Tacuba y a las cantantes Ely Guerra y Erica García, una lograda versión del tema "Olor a Gas", de Los Tres.

La principal figura de la jornada fue la colombiana Shakira, quien arrasó al adjudicarse cinco premios: Mejor Artista del Año, Mejor Artista Femenina, Mejor Artista Pop, Mejor Artistas Norte y Mejor Video del Año. Otros ganadores fueron Diego Torres (Mejor Artista Sureste), Juanes (Mejor Artista Masculino) y Manu Chao (Mejor Artista Alternativo).

Los miembros de la legendaria banda argentina Soda Stereo se presentaron juntos por primera vez desde su separación en 1997 para recibir el Premio Especial a la Trayectoria Artística.

El show abrió con The Rolling Stones, quienes marcaron el ambiente para una noche llena de rock, sorpresas y música de todos los continentes. Momentos estelares de los MTV Awards incluyeron un dueto sorpresa de Molotov con Juanes cantando "Mala Gente", Carlos Santana haciendo equipo con la nueva sensación Michele Branch para interpretar "The Game of Love", y a Kinky y Paulina Rubio que unieron fuerzas para cerrar el show al ritmo de la clásica canción de la banda de rock pesado KISS:"I Was Made for Loving You". Las estrellas del show de MTV Jackass también estuvieron presentes, agregando sus toques de humor a la velada que se transmitió a más de 12 millones de hogares.

 


Luis Uribe 452, Iquique, Chile
Teléfonos: (56 57) 399311 - 399313