Año XXXVII - Nro. 13.120 - Sábado 08 de febrero de 2003

Fonasa habilitó bono electrónico

Con mucho entusiasmo la seremi de Salud, Miriam Escobar, participó en la ceremonia de habilitación del bono electrónico.

Jornada de capacitación

Una jornada de capacitación a los apoyos familiares del Programa Puente del Sistema Chile Solidario, con relación a la oferta pública que existe al interior de la provincia de Iquique, se desarrolló ayer en la sala de reuniones del Consejo Regional.

La actividad contó con la asistencia de 45 personas provenientes de comunas como Huara, Colchane, Camiña, Iquique, Pica y Pozo Almonte; además de representantes de dichos servicios públicos que se refirieron a sus respectivas unidades.

El gobernador (s) Mauricio Gibert, expresó que la idea es preparar a los apoyos de programa puente para que orienten de la manera más adecuada a las familias adscritas al programa.

 

CAPACITACION

 

Se les está capacitando en relación a la misión y el objetivo que tiene cada uno de los servicios; se les está entregando la oferta específica que tiene el sistema Chile Solidario sobre la base de los 91 compromisos que asumieron 21 servicios públicos dentro de la provincia; se les está orientando sobre como gestionar los mínimos sociales que tiene cada familia dentro del programa Puente y se les está entregando toda la información comunicación y de orientación de cada uno de los servicios.

Explicó que la idea es que luego de todas las jornadas que se realizarán -porque esta es la primera- queden claros donde ir cuando lo necesiten y como hacerlo".

Los servicios públicos que participaron durante la jornada fueron Integra, Instituto de Normalización Previsional (INP), Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Junji, seremi de Educación y el Departamento Social de la Intendencia.

En una sencilla ceremonia fue habilitado el "bono electrónico" de Fonasa, sistema que permitirá a los usuarios comprar bonos en forma rápida y segura.

La actividad realizada en la Clínica Tarapacá contó con la participación de la seremi de Salud, Miriam Escobar, entre otras autoridades.

Esta nueva modalidad -cuyo lanzamiento se realizó para la zona norte en agosto del año pasado- permite que el beneficiario no tenga que concurrir hasta las oficinas habilitadas de Fonasa para pedir su bono en modalidad de libre elección. A través de un sistema electrónico en línea será posible realizar este trámite en forma directa en la institución que presta el servicio.

Para ello sólo se necesitará de las huellas digitales del usuario que requiera el bono, trámite que no durará más de un minuto. Se atenderá durante las 24 horas de lunes a domingo.

 

SEREMI

 

Para la seremi de Salud, Miriam Escobar, la habilitación del bono electrónico en la Clínica Tarapacá facilitará más la vida de los usuarios. "Ellos ya no tendrán que hacer largas filas para poder adquirir sus bonos en las oficinas de Fonasa, podrán llegar aquí y obtenerlo inmediatamente, ganando de esta forma mucho tiempo, el que en muchos casos de emergencia es esencial".

 

DIRECTOR

 

El director de la clínica, doctor Jorge Font, destacó que el bono electrónico evitará bastantes problemas y facilitará el tema de la rapidez y seguridad del paciente.

El gerente general de la clínica, José Fuentes, explicó que la ventaja que tiene el nuevo sistema es que "a través de la identificación dactilar es más difícil vulnerar el sistema y realizar fraudes con los bonos de Fonasa. Es intransferible entre personas y permite una organización de los recursos y el número de bonos que se emiten, por lo que consideramos que es un gran beneficio para nuestros usuarios".


Luis Uribe 452, Iquique, Chile
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