Año XXXVII - Nro. 12.356 - Martes 7 de octubre de 2003

"Es tiempo de un nuevo gobierno universitario"

Jorge Salgado, junto al actual rector Carlos Merino, postulan a guiar los destinos de la Universidad Arturo Prat.

Mejorar las remuneraciones de los académicos de la Universidad Arturo Prat, además de promover y generar instancias para que los profesionales reflexionen, compartan sus experiencias y participen de las decisiones institucionales, son algunos de los planes que tiene el magister en administración educacional y candidato a rector de esa casa de estudios, Jorge Salgado Anoni.

El profesional,indicó que su postulación al cargo se debió "más que a un deseo, a la convicción que ha llegado el tiempo de plantear una nueva alternativa de gobierno universitario y otro estilo de hacer universidad".

 

HUMANIZACION

El académico resaltó que, en caso de ser elegido rector de la Unap, trabajará por mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales de académicos, funcionarios y alumnos. "En los últimos años hemos dejado de lado los principios de la humanización. Hemos tenido que sobreexplotarnos para sobrevivir y mi deseo es cambiar eso".

Asimismo, indicó que en su gestión promoverá la participación de los académicos y buscará formas de terminar con la apatía. "Aunque en la actualidad hay canales, notamos que no hay participación. Las decisiones no reflejan el sentir de la mayoría y eso ha generado descontento".

Según Salgado, en esta apatía general influyen factores como los resabios de los 15 años de Gobierno Militar y el poco tiempo libre con que cuentan los académicos actualmente. "Esta universidad ha dedicado mucho tiempo a la productividad en función del mercado y poco a la función de nuestro propio quehacer. Tengo confianza en que con el apoyo de los académicos cambiaremos ese orden de cosas".

 

 


Luis Uribe 452, Iquique, Chile
Teléfonos: (56 57) 399311 - 399313