Año XXXVII - Nro. 12.408 - Viernes 28 de noviembre de 2003

Nicolás Córdova desafía a Juvenal Olmos

El jugador se formó en Colo Colo y actualmente en el Bari, es compañero de los chilenos Jaime Valdés y Alex von Schwedler.

El volante chileno Nicolás Córdova, que juega en el Bari de Italia, expresó ayer su insatisfacción por no haber actuado minuto alguno en las derrotas de la selección de fútbol ante sus similares de Uruguay y Paraguay, por la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006.

"Espero que la próxima vez que me llamen me den la oportunidad de poder jugar", señaló el jugador en una entrevista publicada por el diario peninsular Corriere dello Sport.

"El problema es que tengo delante de mí a uno del valor de (David) Pizarro, ¿Les parece fácil quitarle el puesto?", agregó Córdova, aludiendo al mediocampista de Udinese.

El deseo de Córdova coincide con las palabras del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), Reinaldo Sánchez, quien encontró inútil que el técnico Juvenal Olmos cite a jugadores de clubes extranjeros sólo para ser suplentes.

El mediocampista es el segundo goleador de su equipo y cuenta con toda la confianza de su nuevo entrenador Giuseppe Pillon, quien reemplazó el 11 de noviembre al técnico anterior, Marco Tardelli.

Córdova se declaró feliz de los elogios de Pillon, quien señaló que se trata de un jugador que "puede jugar tranquilamente en la Serie A (italiana)".

"Sus palabras no pueden sino provocarme un gran placer: estoy feliz por sus palabras, que contribuyen a darme mayor seguridad", comentó Córdova.

 


Luis Uribe 452, Iquique, Chile
Teléfonos: (56 57) 399311 - 399313