Año XXXVII - Nro. 12.421 - Jueves 11 de diciembre de 2003

Javiera Parra inicia gira en Iquique

Javiera Parra y Los Imposibles se presentarán en nuestra ciudad el 10 de enero próximo.

Carrera de éxitos

Javiera Parra inició su carrera a fines de los ochenta y alcanzó cierta popularidad cuando en 1990 ganó la competencia internacional del festival de Viña junto a Pedro Foncea, con el tema "Tira la primera piedra".

En 1991 se unió a "Los Imposibles", hoy integrado por Cristián López (guitarra y voz), Fernando Julio (bajo, guitarra y coros) y Marcelo Filippi (batería y coros), con quienes se presenta en pequeños bares y locales santiaguinos. En 1995 firmaron contrato con BMG para grabar el disco debut "Corte en trámite", producido por el entonces vocalista de Los Tres, Alvaro Henríquez. De ese disco destacan los temas "Te amo tanto", Humedad" y "Compromiso". En 1998 publicaron "La suerte", luego participan en el tributo a Sandro y el 2000 editan "A color". Sin embargo, el mayor éxito lo consiguieron con "A.M." (2001), que incluye temas como "La maldita primavera", "No", "Vivir así es morir de amor" y "Sinceridad".

La cantante chilena Javiera Parra y su grupo Los Imposibles serán los encargados de inaugurar los eventos artísticos del verano iquiqueño, cuando se presenten el próximo 10 de enero en la Casa del Deportista. De esta forma, la nieta de Violeta Parra iniciará la gira planificada para promocionar su quinto disco "El poder del mar", con el que espera repetir éxito alcanzado con su antecesor, "AM".

En conversación telefónica con este diario, la artista manifestó su confianza en la buena recepción que tendrá el disco, "que acaba de salir del horno. Ya se está escuchando el primer single en las radios y dentro de los próximos días comenzará a circular el videoclip. Es un disco muy redondo, que se puede escuchar de principio a fin, sin saltarse ninguna canción. Nos dejó muy satisfechos y estamos ansiosos de tocar los temas en vivo".

 

SHOW

 

Respecto al show que realizará el Iquique, Javiera expresó que incluirá temas del reciente disco y los mejores de los cuatro anteriores, en especial del superventas "AM", que incluyó versiones de antiguos temas románticos de Franco Simone, Camilo Sesto, Gianni Bella y Yuri. "Ampliamos el público, porque logramos llegar a gente adulta, que conoció esos temas por sus intérpretes originales, pero lo que más nos llamó la atención fue que ahora nos escuchan muchos niños chicos". Debido al éxito que alcanzó el disco de covers, Javiera Parra reconoce que las expectativas son muy altas con "El poder del mar", pero confía en que será muy bien recibido por la gente.

 

VIÑA

 

La artista agregó que luego de la gira por Chile retomarán la fuerte promoción internacional que se inició el año pasado y que permitió que "AM" fuera editado en varios países de habla hispana, con excelentes resultados. Descartó su presencia en el show del Festival de Viña, hasta que los temas nuevos se escuchen más, pero manifestó su deseo de pisar nuevamente la Quinta Vergara el 2005.

Javiera Parra aseguró que entre los próximos proyectos figura un disco en homenaje a su abuela Violeta, "pero nos queremos dar todo el tiempo del mundo, porque es complicada, requiere de una larga investigación". La gira por Chile incluye presentaciones en Antofagasta, La Serena y Puerto Montt.


Luis Uribe 452, Iquique, Chile
Teléfonos: (56 57) 399311 - 399313