Año XXXVII - Nro. 12.433 - Martes 23 de diciembre de 2003

Arjona será la gran estrella de Viña 2004

La última sorpresa para el próximo Festival de Viña 2004 es Ricardo Arjona, el artista guatemalteco que había quedado completamente descartado hasta hace un par de días.

Pero fue este fin de semana mientras actuaba en Costa Rica, donde presenta los últimos éxitos de "Santo Pecado", que confirmó su participación para el certamen que lo recibe otra vez desde su última participación el 2001. Incluso en noviembre pasado el artista presentó sus canciones en una gala y un concierto en el Estadio Nacional.

Otro plato conocido es Cristian Castro, quien acostumbra a venir cada dos años al certamen viñamarino. Lo hizo el 2000 con un éxito rotundo, lo repitió el 2002 con escándalos de Titis incluidos y lo repite el 2004 con su nuevo disco "Amarés" y recién casado. Y con disco de oro alcanzado este fin de semana.

 

SERGIO LAGOS

La gran sorpresa entregada ayer por la organización en conferencia de prensa, fue la participación de Sergio Lagos con su grupo Marciano, quien estará en la obertura de una de las noches festivaleras.

El director general del certamen, Ricardo De la Fuente, aseguró que su contratación no tiene relación con el rol de Lagos como rostro de Canal 13, sino que es un reconocimiento a los cinco años de trayectoria del dúo y una muestra de que en el certamen también estará presente la música electrónica. Safri Duo será el otro grupo electrónico que también estará abriendo una de las noches de Viña.

Otros de los artistas confirmados fueron los mexicanos Molotov, Luis Fonsi (quien fue presentado como "El nuevo Chayanne"), Bacilos, Soraya, Jarabe de Palo, Fito Páez, Umberto Tozzi, Alex Ubago, Salvatore Adamo, Camilo Sesto y Toto.

Entre los chilenos figuran María José Quintanilla, Méndez, Chancho en Piedra, Inti Illimani, Pettinellis, Douglas, Canal Magdalena, Tito Fernández, la comediante Natalia Cuevas y la Sonora de Tommy Rey.

También actuará la ganadora del reality "Protagonistas de la Música", Ximena Abarca, quien hará un show de 15 minutos en el escenario, el cual fue calificado por los organizadores como "corto y de alto impacto". Aún faltan uno o dos nombres por confirmar. Están en negociaciones con Salomón y Tutu Tutu.

 

LOS DESCARTADOS

Christina Aguilera, Robbie Williams y Shakira fueron completamente descartados para estar en Viña 2004. "La única empresa en Chile capaz de traerlos era Canal 13, pero no queremos que se repita lo que ocurrió hace dos años atrás (con Rod Stewart)", dijo De la Fuente en alusión a que Aguilera y Williams suspendieron su gira latinoamericana y en caso de haber sido contratados habrían venido sólo a Chile, lo cual dejaba al festival en una situación similar a la vivida con Stewart.

Otra de las novedades para esta versión, es una pantalla gigante en la escenografía, que es la que utiliza Celine Dion en sus shows y que cubrirá todo el fondo del escenario. Tendrá 28 metros de largo por 5 de alto y más dos pantallas laterales de 5 por 7 metros.


Luis Uribe 452, Iquique, Chile
Teléfonos: (56 57) 399311 - 399313