Año XXXVII - Nro. 12.516 - Martes 16 de marzo de 2004

Entregan sala cuna a Fundación Integra

Dina Tarraza y Laylen González visitaron ayer la moderna sala cuna del jardín infantil La Pampita.

La directora del Serviu, Dina Tarraza, y la directora de la Fundación Integra, Laylen González, visitaron ayer la moderna sala cuna del Jardín Infantil "La Pampita", que abrió sus puertas a los habitantes de Alto Hospicio. El recinto cobija a 36 menores, de entre tres meses y dos años, además en sus instalaciones como jardín infantil, alberga desde el año pasado a 96 niños.

La sala cuna, con una superficie de 173.48 m2, fue una obra ejecutada por Serviu, con una inversión de 43 millones 126 mil pesos, y consta de cocina para lactantes, bodega, dos salas de actividades, una sala de muda, una sala de amamantamiento y una bodega de material didáctico.

La directora del Serviu, Dina Tarraza, dijo que esta sala cuna corresponde a la obra Construcción de Centros Abiertos, Alto Hospicio II Etapa, "que consideró la construcción de esta sala cuna que viene a satisfacer una demanda, en especial de las mujeres trabajadores, que ahora tienen un lugar seguro donde pueden dejar a sus hijos. En la Negra también construimos una sala cuna similar a ésta".

La sala cuna, que es dirigida por Ximena Ramírez, cuenta con una educadora de párvulos, seis técnicas, una auxiliar de aseo, una manipuladora de alimentos y una funcionaria del programa proempleo.

"Esta sala cuna comenzó a funcionar ayer con su capacidad copada. Tenemos 36 niños, a los cuales les entregamos atención integral, que incluye alimentación y material didáctico, de lunes a viernes, de 8.30 a 16.30. La jornada se alarga hasta las 19.30, con ayuda de personal calificado para extensión horaria, en aquellos casos en que las madres trabajan", dijo Ximena Ramírez,

La sala cuna funciona en el jardín infantil La Pampita, que cuenta con una matrícula de 96 niños y niñas.


Luis Uribe 452, Iquique, Chile
Teléfonos: (56 57) 399311 - 399313