Año XXXVII - Nro. 12.620 - Martes 29 de Junio de 2004

Ciclistas iquiqueños brillaron en Arica

Mauricio Basaez, José y Waldo Rojas, cumplieron una meritoria actuación en el Cuarto Rally Internacional de Arica - Putre.

Una destacada participación tuvieron cuatro ciclistas iquiqueños en la cuarta versión del difícil Rally Internacional de Ciclomontañes, que tuvo como escenario Arica y Putre, el domingo pasado y que reunió a más de doscientos participantes de Bolvia, Perú y Argentina.

El equipo iquiqueño, representado por los deportistas Mauricio Basaez, José Rojas, Waldo Rojas y Carlos Guerrero, vencieron las dificultades propias de un circuito lleno de accidentes geográficos en la puerta norte de Chile.

A pesar de las exigentes etapas, Mauricio Basaez se alzó con el segundo lugar y medalla de plata en la serie 30-39 años, en la sumatoria final.

José Rojas (Bicicletas Rojas), alcanzó la segunda posición en serie master de 50-60 años, recibiendo la presea de plata y Waldo Rojas (Bicicletas), logró llegar en cuarta ubicación. Y en categoría de 40-50 años, Carlos Guerrero obtuvo el décimo lugar, representando a G-Frenos.

Los iquiqueños asistieron por vez primera al evento, ya que ellos pertenecen a la disciplina de ciclistas en ruta.

El rally de Arica, considerado el más importante de Chile, tuvo tres etapas, con una duración de entre las 11.30 a las 17.30 horas, para cubrir los 140 kilómetros del circuito. La primera contempló un recorrido entre el cruce de Putre hasta Zapahuira; la segunda, comprendió Zapahuira y Alto del Aguila; para rematar, en la playa de Chinchorro.


Luis Uribe 452, Iquique, Chile
Teléfonos: (56 57) 399311 - 399313