Secciones

Sills: "Siempre las agarran con los nuevos"

E-mail Compartir

lLa jugada previa al segundo gol de Ñublense a la U el domingo pasado le está costando caro al argentino Juan Ignacio Sills. El trasandino no pudo en la marca en mediocampo, fue desplazado y luego vino el tanto de los chillanejos.

Una vez terminado el partido por las redes sociales hubo una fila de críticas al defensa. Él mismo incluso contestó en su cuenta de Twitter, alegando haber recibido falta en la jugada.

"Son normales estas críticas, siempre se las agarran con los nuevos y los extranjeros. En el caso de este partido, el error mío no sé cuál fue, yo vi foul".

Urzúa avanzó a octavos de final en Futuro 21

E-mail Compartir

lEl tenista chileno Ricardo Urzúa (692º de la ATP) avanzó a los octavos de final del Futuro 21 de Egipto, que se disputa en Sharm El Sheikh, tras derrotar sin problemas en el estreno al ecuatoriano Sebastián Rivera (1.463º).

El rancagüino, quinto sembrado del torneo, exhibió seguridad en sus golpes y un sólido servicio para dar cuenta con comodidad de Rivera, proveniente de la qualy, con parciales de 6-0 y 6-2, en poco más de una hora de juego.

Por el boleto a la ronda de los ocho mejores, el cuartofinalista en singles y campeón en dobles la semana pasada en el F20 egipcio se medirá con el ganador del match entre el polaco Pawel Cias (964º) y el local Mostafa Mohamed Hatem (1.741º).

Para este miércoles, en tanto, está programado el estreno del nacional Cristóbal Saavedra (397º), tercer favorito, quien se enfrentará con el local Mazen Osama (789º), en lo que será el tercer enfrentamiento entre ambos en un margen de tres semanas.

El viñamarino celebró en la final del F18 y en semifinales del F20 de Egipto.

En tanto, el joven tenista nacional Bastián Malla sigue con su buen rendimiento de esta temporada. El chileno accedió al cuadro principal del Futuro 15 de San Juan en Argentina, tras ganar su último duelo de la fase de la qualy, con un categórico

6-1 y 6-3.

¿Quién quiere un entrenador anímico?

Maradona debutó con su nuevo cargo en Deportivo Riestra y ya produjo polémica. Dirigente de ese club reveló que la presencia de Diego los marcó para siempre.
E-mail Compartir

El lunes a las 14 horas Maradona confirmó que es divino: inventó oficialmente un puesto de trabajo espiritual. Esa tarde comenzó sus labores como "entrenador anímico" de Deportivo Riestra, un modestísimo club de la quinta división de Argentina. Diego es el primero del planeta que ejerce esta extravagante función.

Deportivo Riestra, inspiradísimo, derrotó a San Miguel (2-1). Maradona apareció una hora antes del partido, dio una charla a gritos al plantel, vio el encuentro colgado a una reja y, como es lógico, le sacó la madre al el árbitro. Dicen que Diego perdió la voz por un equipo de quinta.

Riestra ya es otro

Un día después del inobjetable triunfo, suena el teléfono en la sede de Deportivo Riestra y un hombre ronco, cordialmente canchero, responde:

-Inmobiliaria. Diga.

-¿No es la sede de Deportivo Riestra?

-Y, sí, también ¿Qué desea?

-¿Cómo se vivió la primera experiencia de Maradona como entrenador anímico?

-Yyyy…-el hombre ronco se emociona. Se llama Víctor Di Matteo, es dirigente del club y, a la vez, trabaja en la inmobiliaria. Si Maradona perdió la voz insultando al árbitro, este señor quedó afónico por cantarle a Diego-…lo de Diego…(conmoción, quiebre de voz)…lo de Diego fue una cosa de locos…me recorre un frío helado de sólo acordarme.

Di Matteo recuerda que todo se debió a Víctor Stinfale, abogado de Maradona y amigo del club. Él consiguió a D10s ("A Stinfale le haremos un monumento"). Y, en fin, el lunes Maradona llegó al estadio (había un lleno total de 2 mil personas) y se introdujo en el camarín. Estrechó la mano de los atónitos jugadores de Riestra y lanzó un grito: "¡Chicos, júrenme que nadie los va a pasar! ¡Júrenlo!". Silencio. Pánico. Al rato un defensa reaccionó: "¡Lo juro, Diego!". "Lo juro también", aportó el capitán. Se sumaron todos. Y entonces Maradona encaró al goleador y le dijo: "Y vos…júrame que la metes". "Sí, Diego, te lo juro", respondió el humilde crack.

-Fue impactante, único. El más grande de todos estaba en nuestra cancha. Deportivo Riestra nunca será lo mismo…nunca-opina Di Matteo.

-¿Exportarán al mundo el modelo del "entrenador anímico"?

-Y, no sé. Nos funcionó a nosotros. Pero una cosa es que aparezca un tipo cualquiera, y otra cosa es que te anime Maradona.

lEl nuevo cargo deportivo, "entrenador anímico", no produce interés en el Colegio de Técnicos de Chile. Gustavo Cortés, dirigente de la agrupación, rechaza de forma tajante implementar ese modelo espiritual en los clubes de Chile.-Es una ridiculez, eso lo hicieron sólo para darle trabajo a Maradona- declara serio.

-¿Está en contra del ánimo, señor?

-Sólo digo que el fútbol es simple. Se necesita un entrenador y nada más.

Quizás Gustavo Cortés no supo lo que generó en Deportivo Riestra la animación del ídolo. En tres horas cambió para siempre a una institución. Por ejemplo, Di Matteo, al despedirse, no se pudo contener: "Decíle a todos en Chile que Diego, por un rato, nos llevó al paraíso".

Entrenadores