Secciones

Encuentran cadáver colgado en la cantera de Bajo Molle

Un hombre joven utilizó una estructura para quitarse la vida. Su identidad será entregada hoy tras pericias dactilares.
E-mail Compartir

Una carta expresando su arrepentimiento fue la única señal que dejó un hombre joven que se quitó la vida las primeras horas de ayer en Bajo Molle, específicamente en el sector conocido como La Cantera.

Un llamado a Carabineros levantó la alerta, pues un anónimo indicó que un cuerpo permanecía colgado en una de las estructuras de la pared de una construcción que perteneció a una empresa que extrajo áridos hace algunos años.

Es así que la policía pidió el apoyo de Bomberos para que con sus equipos pudieran sacar al cuerpo que estaba suspendido a 10 metros del suelo.

Asimismo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones llegó al lugar para averiguar preliminarmente las implicancias de este suicidio ocurrido en el extremo sur de la ciudad.

IDENTIDAD

Tras un largo trabajo para levantar el cuerpo, la policía civil comprobó que el hombre murió por asfixia y que tenía una data de muerte no superior a las cuatro horas.

"Ya tenemos una posible identidad del cuerpo, sin embargo tenemos que confirmarla con nuestro perito de huellas que realiza trabajos para determinar a ciencia cierta el nombre del fallecido", expresó el inspector Roberto Henríquez.

Asimismo se determinó que la edad del hombre oscilaría entre los 25 y 30 años y que en su muerte no habrían estado involucradas terceras personas, ya que las pericias establecieron un fallecimiento por asfixia provocada por ahorcamiento. En tanto, su identificación estaría lista durante esta jornada.

LUGAR CONOCIDO

El sector en que el joven se quitó la vida es de muy difícil acceso y habría sido conocido en el lugar con anterioridad.

Además se piensa que llegó por sus propios medios, puesto que no fue encontrado ningún vehículo alrededor.

"Ya tenemos una posible identidad del cuerpo, sin embargo tenemos que confirmarla con nuestro perito de huellas". Roberto Henríquez, inspector de la PDI.

La carta que fue encontrada al cuerpo del joven que se quitó la vida en el sector Bajo Molle expresa "el deseo de pedir perdón por la decisión, pero no explica los motivos de porqué tomo la decisión de suicidarse", aseveró el comisario Paulo Villanueva, jefe de la Brigada de Homicios de la PDI.

Carta