Secciones

Reo intentó fugarse de cárcel de Hospicio

E-mail Compartir

l Daniella Oñate Rojas

El segundo intento de fuga en menos de un mes se registró ayer en la cárcel de Alto Hospicio, luego que un interno saltara una reja de 5 metros durante la mañana.

Los hechos ocurrieron a las 09.00 horas, cuando los gendarmes abren las celdas para iniciar el conteo de los más de 1.900 internos que tiene la cárcel.

En ese momento, el interno de iniciales A.C.T. (30) quien está condenado por el delito de robo en lugar habitado y que cumple condena hasta el 18 de marzo del 2015, aprovechó la instancia de gran presencia de internos para ir corriendo hasta la reja, primer método de contención, la que no tuvo mayores problemas para escalar, a pesar de tener una altura de 5 metros.

En ese momento los gendarmes lo persiguieron y dieron pronto alcance y luego lo trasladaron hasta la celda de aislamiento.

El alcaide del complejo penitenciario, teniente coronel Víctor Vera enfatizó que cuentan con el personal suficiente para controlar al plantel penal.

Si bien en un momento la fuga estuvo asociada al paro que realizan los funcionarios de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, Ansog, ellos fue rápidamente descartado por ambas partes.

En ese sentido, la sargento segundo, Solange Álvarez afirmó que realizan un paro de forma responsable, a través del cual buscan reivindicar entre otras cosas, la readecuación del escalafón profesional, la profesionalización de ciertas áreas y una mejora en la capacitación para el personal uniformado. J