Secciones

PensiónAcción solidaria en PicaBidones de agua

E-mail Compartir

Mi señora recibe una pensión del Estado y como ya es costumbre recién le pagan el 17 de septiembre. Considero que esto es una burla para los miles de adultos mayores que le hemos brindado una vida al progreso de nuestro país. En Navidad es lo mismo, esperan hasta el 23 de diciembre para entregar una plata que si bien es poca a nosotros nos sirve para comprar un par de cosas y poder celebrar las fiestas.

Somos de Alto Hospicio y hay que venir a Iquique para cobrar ese mismo día y ver si alcanzamos a comprar algo para celebrar un nuevo aniversario patrio. Con esto me doy cuenta que en nuestro país sigue habiendo ciudadanos de segunda categoría, aquellos que ni siquiera contamos con las condiciones mínimas para celebrar esta importante fecha como el resto de los chilenos.

Sergio Morales

El día viernes 06 del presente a las 19:10 horas por efectos de un fuerte viento en el oasis de Pica, en la parte posterior de la cocha resbaladero, un viejo y añoso árbol de grandes dimensiones se vino abajo, cortando la electricidad, teléfono y TV cable. Así como también, impidiendo el paso vehicular y peatonal de un grupo numeroso de vecinos del sector.

La razón de estas líneas es agradecer sinceramente la rapidez con que la empresa Eliqsa repuso el suministro de electricidad. La preocupación del personal del casino de oficiales de la Fuerza Aérea de Chile y de un camión grúa con uniformados y moto-sierras enviados desde Iquique por el alto mando de la FACH, como así también un camión tolva de la Ilustre Municipalidad de Pica enviado por el alcalde don Miguel Núñez Herrera, facilitaron enormemente la labor.

Soy una persona de la tercera edad con 77 años a cuestas y esa expresión tantas veces escuchada que dice: "La unión hace la fuerza", se hizo realidad.

En este mes tan especial digo gracias con un grito nacido del corazón.

Rut 3.814.874-5

Es molesto que algunas empresas que comercializan con la venta de agua en bidón, efectúen malas prácticas con los clientes. Es el caso de la empresa "Aguas la Península", quienes no quisieron venderme agua porque los bidones eran de otra empresa.

Nosotros siempre reponíamos el agua con otra empresa, pero como la semana pasada estaba cerrada por reparaciones acudimos a otro negocio, y ahora no quieren entregarnos el servicio justificando que los bidones están en mal estado, lo cual es falso.

Mi molestia es por la mala atención que están brindado sobre todo porque nosotros estamos cancelando por el producto.

Simón Caldera