Secciones

¿Cómo encumbrar un volantín?

Asistentes a Playa Brava dijeron que el viento y la paciencia es lo más importante.

E-mail Compartir

lRodolfo Capino Valencia

Los vientos dieciocheros soplaron fuerte ayer en la costa de Iquique y las familias aprovecharon la instancia para encumbrar volantines en medio de las celebraciones de las Fiestas Patrias.

Fueron varios niños y padres que llegaron hasta el Parque Playa Brava para no olvidar una de las tradiciones más importantes en nuestro aniversario patrio.

Muchos con gran empeño y entusiasmo hicieron bailar a los volantines por los aires y entregaron su receta para mantenerlos en el cielo.

Edgar Barrios llegó con su hija Gabriela hasta la playa y dijo que para encumbrar un volantín "hay que tener viento favorable e ir equilibrándolo".

El padre además afirmó que hay que darle lienza cuando el volantín se va hacia los lados y recogerlo cuando alcanza varios metros.

René Pereira fue hasta la playa con su nieto Felipe y aseveró que para lucirse al encumbrar volantines lo más importante "es tener paciencia y que la brisa marina te acompañe, tal como en este caso".

Además subrayó que ahora es mucho más fácil conseguir un volantín de buena calidad, ya que hay múltiples opciones en el comercio.

En el Parque Playa Brava hay varios comerciantes que ofrecen volantines a precios convenientes.

Los más baratos son los de papel que tienen un valor de $700. Le siguen los de lona que cuestan $2.000 y que tienen varios modelos y estampados.

El volantín más caro tiene un valor de $3.000 y tiene mayores dimensiones. J