Secciones

Vicario instó a candidatos a cumplir promesas de campaña Ezzati pidió por la unidad y justicia

Durante homilía del Te Deum Guillermo Fajardo apeló al mejoramiento de la política y la educación.

E-mail Compartir

l R. Capino y D. Ortega

Un llamado a que los candidatos no hagan promesas que saben que no podrán cumplir, realizó el padre Guillermo Fajardo, vicario de la Diócesis de Iquique, durante la homilía del Te Deum celebrado en la catedral con motivo de Fiestas Patrias.

Fajardo invocó a los aspirantes a la presidencia y al parlamento "a no hacer ofrecimientos con el único fin captar votos que les permitan ganar una elección y después olvidarse de las palabras que prometieron".

El religioso agregó que "el no cumplir la palabra genera malestar en la misma gente, pues se sienten engañados. No debemos olvidar que la política no tiene otro fin que buscar el bien común".

Fajardo además puso el acento en las profundas diferencias que existen en Chile, específicamente en la educación. "Todos sabemos de manera dolorosa, que en Chile, la educación a la que se puede acceder, estadísticamente, determinará el futuro de una persona, aunque pueden haber excepciones individuales", indicó.

Añadió que "esto ha llevado a una situación que el Observatorio Chileno de Políticas Educativas ha denominado a la educación chilena como un verdadero 'apartheid educativo