Secciones

Protesta ciudadanaProblemas en población Caupolicán

E-mail Compartir

Al término de la jornada del denominado "Día Sin Tomar Colectivo", me gustaría destacar algunos puntos. Es imposible saber con exactitud la cantidad de personas que participaron de la manifestación, pero se notó que fueron muchos y de distintas maneras. Pero el éxito de la campaña no se mide solamente en la participación ciudadana, sino que también se mide por el impacto que tuvo durante los días que se publicitó. Fue titular en su diario y otros portales durante toda la semana y se demostró que la gente está molesta con el mal servicio que se entrega en general. Despertaron las autoridades, los usuarios y los mismos taxistas que al parecer reaccionaron, porque muchos notaron un cambio positivo en la actitud y entrega del servicio que corresponde. Se vieron muchos taxi-colectivos llenos, cuando generalemente van vacíos y fueron a lugares que usualmente rechazan ir (sector sur). Se demostró que el sistema no funciona bien y que se necesitan mejoras urgentes. Como dijo alguien por ahí, el primer éxito de la manifestación fue poner en el tapete un tema que parecía olvidado.

@MissChile007

Somos vecinos de la Población Caupolicán que durante años hemos habitado en la misma cuadra, barrio tranquilo, de gente trabajadora, pero que desgraciadamente desde hace ya un tiempo a estos días se ha transformado en una pesadilla, debido a que en dos casas colindantes habitan jóvenes de entre 15 y 20 años que no asisten a la escuela ni trabajan, consumiendo diariamente a la vista y paciencia de los vecinos drogas y alcohol.

Lamentablemente, por su edad y educación, presentan comportamientos totalmente ajenos a la sana convivencia llegando incluso a agredir a los vecinos, sin mencionar las veces que han robado y destrozado viviendas y vehículos de la cuadra, llegando incluso a asaltar a los que tienen la mala suerte de cruzarse en su camino, obviamente sin importar la presencia de niños a su alrededor.

Dado lo insostenible de la situación, es que hemos decidido unirnos y hacer público este problema, ya que es claro que el solo actuar de Carabineros o la PDI no es suficiente, esto lo demuestra el hecho de que ambas policías se han hecho presente en nuestro barrio, han detenido a varios, pero los jóvenes apenas recobran la libertad vuelven a realizar las mismas conductas ya señaladas y que tienen a los vecinos atemorizado y a muy mal traer. Así queda de manifiesto que es fundamental que las autoridades como el Sernam y el Sename deben tomar carta en el asunto.

Sabemos que el nuestro es un problema más de los tantos semejantes que existen en nuestra ciudad, pero esperamos que este sea el primer paso para buscar una solución a todos ellos.

Sin otro particular y esperando la mejor recepción, se despide,

Los vecinos organizados

Calle Genaro Gallo Manzana Nº18

Población Caupolicán