Secciones

Confirman que Bale sufre una sobrecarga muscular

E-mail Compartir

l El Real Madrid confirmó que el galés Gareth Bale sufre una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo y su lesión está "pendiente de evolución", después de los exámenes médicos que le realizaron esta mañana.

El extremo sufrió un problema muscular en el calentamiento del partido de Liga de ayer ante el Getafe en el Santiago Bernabéu (4-1) y tuvo que dejar su puesto a Isco Alarcón, autor del tercer tanto, al que el técnico Carlo Ancelotti había decidido dar descanso.

Bale, que iba a debutar ayer en el estadio Bernabéu, abandonó el césped al sentir las molestias y el club comunicó hoy en su página web la lesión del internacional galés, sin precisar el tiempo que necesitará para su recuperación, tras el examen médico realizado en el hospital Sanitas La Moraleja. J

Djokovic cumple 100 semanas N° 1 de la ATP

E-mail Compartir

l El serbio Novak Djokovic cumplió 100 semanas al frente del ranking mundial de la ATP.

El balcánico se convirtió así en el noveno jugador de la historia en lograr esa cifra después de Andre Agassi (101 semanas), Rafael Nadal (102), Bjrn Borg (109), John McEnroe (170), Jimmy Connors (268), Ivan Lendl (270), Pete Sampras (286) y Roger Federer (302).

"A mí me enseñaron a tener grandes sueños y soñar que sería el número uno del mundo", dijo Djokovic en la página de Internet de la ATP.

"Es un largo proceso llegar a ser un campeón", agregó. J

Embajador pide calma a fans de Pellegrini

Jon Benjamin, representante del Reino Unido en Chile, analiza el fenómeno que produce en Inglaterra el entrenador nacional.

E-mail Compartir

l Roka Valbuena

"Lo primero que quiero decir", dice con orgullo Jon Benjamin, el embajador del Reino Unido en Chile, "es que desde hace un tiempo Manuel y yo nos estamos mandando mails". El embajador pretende aclarar que, tras el triunfo de Pellegrini en el clásico, él no se subió bruscamente al carro de la victoria: entre ambos, parece, hay una antigua amistad digital.

Jon Benjamin es un amigo virtual del entrenador del momento y vio el partido concentrado. Hoy, a unos días de la hazaña, califica el duelo como "tremendo". Aplaude en retrospectiva el movimiento estratégico del City. Y por esa razón, perdiendo la mesura británica, ya le mandó un mail destemplado a Pellegrini. Benjamin, el embajador futbolizado, hincha frenético del West Ham United, fan colérico de Javier "Cabeza de Muela" Margas, le dijo en tecla de humor inglés: "Ojalá que tus chiquillos no jueguen así contra el West Ham". Y por mientras espera la respuesta del ocupado rostro de las portadas de toda Inglaterra, Benjamin analiza lo que está sucediendo con Manuel Pellegrini en su país natal.

Así es: Jon Benjamin, conocedor de las histerias del fútbol inglés, sugiere prudencia: "Buen partido, pero es una larga temporada. La gloria se alcanza tras 38 fechas". Lanza un lugar común: "Es una batalla, no la guerra". Advierte: "Aunque no es mi equipo, sé por experiencia que el Manchester United nunca se da por vencido". Y redondea con un axioma histórico del fútbol: "La fama de un equipo depende del último partido".

El torneo recién empieza, analiza, queda, por lo tanto, una cantidad enorme de obstáculos. Y, ojo, con el United. Ojo con el Liverpool. Con el Arsenal. En Inglaterra el éxito no está monopolizado en dos equipos. Esto no es España, menciona con ironía británica.

-Al menos por una semana. Eso es seguro.

-En Chile se exagera mucho. Pero hoy lunes no me cabe duda que los hinchas del City lo deben querer nombrar Lord.

Jon Benjamin, el enviado especial de la Monarquía Británica, opina de forma oficial que el chileno más famoso en todo el Reino Unido es el señor Pellegrini. Y en un rapto shakesperiano lo llena de calificativos: "Es elegante, equilibrado en la victoria y en la derrota, sabe de moda porque vivió en Italia, es gentil y educado". Además tiene aspecto internacional y pronuncia con personalidad el inglés. Y, como es su amigo de Internet, agrega lo fundamental: "En Inglaterra todo el mundo lo admira por la persona que es".

Pero, a la vez, es honesto en un punto: no garantiza que vaya a triunfar. "El clásico ha sido sólo un partido", recuerda una vez más. No recomienda sobredimensionar una victoria. Eso es muy poco inglés. Y así, moderado y con entusiasmo, Jon Benjamin se sirve una taza de té y espera con paciencia que el popular amigo al fin le responda el mail. J