Secciones

Ramaderos de Iquique tuvieron balance negativo

Retraso para instalarse, aseguran, les perjudicó.

E-mail Compartir

l Andrea Ramos

Terminadas las Fiestas Patrias, los ramaderos de Iquique consideran que este año las ventas no fueron favorables.

Pedro Olmos, presidente del sindicato N°3 de ramaderos de Iquique culpó a los atrasos para instalarse antes del "18". "El retraso que tuvimos en poder instalarnos en un terreno definitivo también nos perjudicó, teniendo bajas ventas en comparación a años anteriores", indicó Olmos.

Además, el mismo retraso para instalarse, impidió a algunos locatariosa abrir el mismo día de la inauguración, ya que no tenían listos los stands como correspondían, "lo que perjudicó a los dueños de los locales a tener ingresos ese día 17, día que más gente va y solo pudieron funcionar a partir del 18 de septiembre", expresó el dirigente.

Por esa misma razón, Olmos señaló que muchos de los locales realizaron remates de los productos en los 2 últimos días, lo que comúnmente se hace el último día. "Efectivamente los locatarios debieron rematar la carne, los tragos y todo lo que tenían para vender, ya que el movimiento no fue mucho y tenían que deshacerse de lo que sobraba", dijo.

A pesar de no tener un cálculo exacto del número de personas que llegaron hasta la avenida Aeropuerto con Tadeo Haenke, Olmos señaló que la cantidad de público fue bajo en comparación a lo que ocurrió el año pasado.

El retraso en la instalación y las bajas ventas que según el ramadero, hubo este año, provocaron que tanto el sábado como el domingo, los locales remataran sus productos.

Es así que se encontraban remates de cerveza Corona a 2 por mil pesos, la Becker a tres por 1.000 pesos, los cotizados "terremotos" a mil pesos y las micheladas grandes a 1.000 también. J