Secciones

Asegura que halló lengua en bebida

Familia no compró más bebidas desde que hallaron un extraño cuerpo en un refresco.

E-mail Compartir

l Daniella Oñate Rojas

Con un verdadero trauma quedó la familia de Iván García, luego que en un almuerzo familiar, abrieran un refresco y en la botella apareciera flotando lo que a todas luces parece ser un trozo de lengua.

El insólito hallazgo ocurrió el pasado 4 de enero cerca de las 14.00 horas, cuando Iván García, en compañía de su esposa Nataly, sus hijos Analy (6), Iván (3) y su suegra, llegaron hasta una feria de Alto Hospicio, ubicada en avenida Los Álamos. Tras pedir un almuerzo para todos, lo acompañaron con un refresco de litro.

García recordó que su suegra sirvió dos vasos para sus nietos y luego otro para él, quien fue el único miembro de la familia que alcanzó a tomar algunos sorbos de lo que parecía una refrescante bebida de fantasía, justo antes que la suegra lo interrumpiera y exclamara: "¡No tomen, hay una lengua en la bebida!".

Inmediatamente dejó el vaso de lado y todos se centraron en la botella, analizaron y a juicio de su familia, se trata de una lengua humana, "o una especie de hongo o algo parecido", dijo mientras detalló que del cuerpo extraño se desprendían presuntos restos biológicos.

Tras dejar la botella con la vendedora, quien quería reponer la bebida, la familia decidió llevarse el envase y hacer una denuncia formal en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, Oirs, de la seremi de Salud de Tarapacá, que derivó el caso a su símil de Antofagasta, pues allá está la planta embotelladora de la mencionada bebida de fantasía. "Debería haber mayor cuidado y sobre todo fiscalización al momento de embotellar", dijo Iván, mientras agregó que en su familia "ya nadie quiere tomar refresco. Ahora elegimos las bebidas blancas", acotó sobre la particular situación.

La empresa embotelladora no respondió a los insistentes llamado de este medio escrito, mientras que desde la seremi de Salud de Antofagasta, informaron que están en pleno proceso de investigación, la que aún no está concluida, por lo que declinaron entregar mayores detalles, hasta no tener todos los antecedentes reunidos. J