Secciones

Hallan cuerpo de hombre con un balazo en la cabeza

Se trata de un argentino de 63 años. Testigos aseguran que vieron una camioneta azul.

E-mail Compartir

l Daniella Oñate Rojas

Una investigación con diversas hipótesis es la que inició personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, luego que la tarde de ayer, el cuerpo sin vida y baleado en la cabeza de un hombre , apareciera en el sector del mirador de Alto Hospicio.

La víctima fue identificada como Héctor Garro (63), de nacionalidad argentina, según consta en su pasaporte. Sin embargo el jefe de la BH, comisario Paulo Villanueva, aseveró que es una información que deberán corroborar a través del consulado de dicho país.

El comisario también precisó que por el sector transitan muchos autos y camionetas y remarcó que hasta el momento, no existen testigos que hayan visto a alguien arrojar el cadáver.

En tanto M.F.M., porteña que lleva dos meses de visita en Iquique, comentó que ayer, cerca de las 18.50 horas, salió a pasear a los perros de la casa donde se hospeda, en compañía de una amiga de la familia. Fue en ese momento en que el can se alejó de su lado y se acercó al cuerpo de un hombre que permanecía tendido boca abajo a trescientos metros de donde se ubica el mirador del "Cristo Redentor" de Alto Hospicio.

"El perro se acercó y lamió la sangre, fue así que me di cuenta que el hombre estaba herido y muerto", comentó la mujer, quien asegura trabaja en el sector de la salud, por lo que el impacto no fue tan grande. Inmediatamente llamaron a Carabineros.

Asimismo, S.M.C. (16) la adolescente que la acompañaba en la caminata, aseveró que vieron una camioneta azul rondar varias veces el lugar, antes de alejarse del lugar. J

Niño de 13 años ingresó al país escondido en camión

E-mail Compartir

lUn caso particular quedó al descubierto la tarde del lunes, un menor de 13 años de nacionalidad boliviana ingresó escondido a Chile en un camión de carga.

Se informó que a las 19.20 horas en la sala de guardia del retén de Poconchile, se presentó un hombre de iniciales J.M. de 26 años, quien lo hacía acompañado por un menor, el cual no portaba ningún documento de identidad.

El sujeto manifestó a personal de Carabineros que momentos antes sorprendió al niño identificados con las iniciales M.A.C.C., transitando sin rumbo fijo por la ruta 11Ch a la altura del kilómetro 26.

Dijo que le consultó al niño sobre su procedencia y su domicilio y éste le habría manifestado que era de Bolivia de la comuna de Patacamaya, el cual por sus propios medios y sin autorización de sus padres, viajó a Chile en un camión ingresando ilegalmente al interior de la cabina del móvil, por el paso fronterizo Chungará.

Sin embargo, al ser sorprendido por el chofer de dicho camión lo habría dejado abandonado en la carretera.

Luego es encontrado por este último hombre, quien decidió trasladarlo al retén de Poconchile. El niño no le habría señalado los motivos de su viaje a Chile o si pretendía juntarse con alguien.

Respecto al futuro del menor, el juez del Tribunal de Familia de Arica, Juan Robles Vargas, instruyó que el niño fue era ingresado al hogar Alwa de la Fundación Mi Casa, por la vulneración de sus derechos.

Sobre estos hechos se le comunicó al consulado de Bolivia y se les envió todos los antecedentes al Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones PDI. J