Secciones

Vecinos de población O'Higgins aterrados por delincuentes

Consumo de droga, alcohol y hasta intentos de violación se han producido en la plazoleta del sector.

E-mail Compartir

l Alejandro Rondón O.

El que debería ser un espacio de esparcimiento para niños y adultos, se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para todos los vecinos de la población O'Higgins, dado que el lugar fue tomado por delincuentes, los que incluso robaron la garita del guardia de seguridad y atacaron a una niña de nueve años en el lugar.

María Ramos Vargas, presidenta de la junta de vecinos del sector, señala que el sector se ha transformado en un verdadero nido de delincuentes, donde por las noches es imposible transitar sin ser víctima de un robo.

La dirigenta cuenta que incluso hace un par de semanas, luego de una reunión con autoridades que llegaron el lugar, "un grupo de ebrios y drogadictos trató de violar a una menor de nueve años".

A tanto llega la peligrosidad del sector, que la dirigenta debe ir todos los días a las 22.000 horas junto a carabineros a cerrar las puertas de la plaza. "Los fines de semana queda abierta, porque carabineros no viene aquí porque casi siempre tienen otros procedimientos", comenta.

Los vecinos del lugar están atemorizados, por lo cual prefieren mantener sus identidades en reserva y señalan, "los fines de semana el lugar se vuelve un infierno, a muchos nos gustaría estar en la plaza hasta tarde ahora que es verano, llevar a nuestros niños a jugar y así evitar el calor, pero es muy peligroso".

Otro de los problemas del sector es la presencia de indigentes, los que duermen en la misma plaza y en otros lugares. "Incluso uno de ellos tiene perros con los que roba a las personas durante las noches, hemos hablado con Carabineros y ellos están ayudando en todos los problemas que tenemos.

Consultado Carabineros, señalaron que constantemente realizan patrullajes en el sector y que redoblan esfuerzos los fines de semana. J

l La dirigenta vecinal señala que a pesar que les han pedido que no intervengan en la situación de los guardias de seguridad, para ellos es una preocupación, ya que cuentan con un vigilante sólo desde las 08.00 hasta las 16.00 horas, el resto del día y la noche el lugar queda completamente abandonado y en las manos de los delincuentes.

l La dirigenta vecinal señala que en tiempos de elecciones todos los candidatos llegan a la población y prometen mejoras, pero luego que pasan las votaciones y los candidatos resultan electos o pierden, nunca más se acuerdan del lugar.

"Aquí tenemos problemas en las calles de basura, incluso desde agosto pasado que estamos esperando que nos instalen las bateas para el retiro de basura y escombros, pero a la fecha esto no ha sucedido, sin ir más lejos, queremos que nos cambien a la coordinadora de la junta vecinal ante la municipalidad".