Secciones

Un lugar pensado para las "ovejas verdes" de las familias

Local ofrece a los vegetarianos y veganos de Iquique, comida para servir o preparar.

E-mail Compartir

Comida especialmente pensada para aquellas personas que en cuya dieta o menú no existe ningún tipo de carne. Oveja Verde es un local que puede solucionar el tema de la variedad en las comidas de vegetarianos y veganos.

En un principio fue sólo un local de venta de comida tipo bazar, pero hoy ya están incursionando en el expendio de alimentos preparados tipo restaurante de comida rápida y también en la entrega de comida a domicilio.

"Tenemos para ofrecer y servir en el local, sándwiches preparados con carne de soja, en especial las hamburguesas de soja con y sin sabor. Hay dos opciones de pan, uno para vegetarianos y otro con masa especial para veganos, o sea sin huevo o algo de origen animal", dijo la trabajadora de Oveja Verde, Jenifer Contreras.

Los precios de éstas hamburguesas son de mil 490 pesos para las más chicas y la más grande cuesta mil 990. "Varían según los ingredientes y si tienen o no tienen sabor agregado a la soja", dijo Contreras.

En el almacén vegetariano, orgánico y gourmet cuentan con productos para comprar y preparar en la casa, como un supermercado.

Puede elegir entre hamburguesas, vienesas, mayonesa y leche de soja. Además de otros ingredientes, como harina de coco y otros basados en maní y también postres.

La idea surgió de parte de dos amigas, Nataly Morfi y Francisca Guzmán, ambas de 27 años quienes son vegetariana y vegana respectivamente, y buscaban un lugar para comer sin restricciones lo que a ellas más les gusta. "Ahora abrieron un mercado que no estaba presente en Iquique". J