Secciones

Roban ayuda humanitaria desde el hospital regional

E-mail Compartir

Ayuda para los damnificados del terremoto robaron desconocidos desde las oficinas de la Asociación de Funcionarios de la Salud, en el hospital de Iquique, Asfunshi.

Se trata de quince cajas con alimentación y productos de primera necesidad que entregó el gobierno a los pocos días de ocurridos los terremotos.

Pero los delincuentes también se llevaron tres cajas con un total de 30 frazadas, ayuda del gobierno para los damnificados de los terremotos.

El robo quedó al descubierto en la mañana de ayer cuando la presidenta de la Asfunshi llegó hasta la oficina ubicada en el interior del hospital, por calle Thompson.

A primera vista la presidenta de la agrupación Susana Berríos se percató que las chapas de la puerta estaban forzadas. Al ingresar a la oficina todo estaba en el suelo y lo peor de todo en que desapareció toda ayuda que entregó el gobierno para los damnificados del terremoto pertenecientes a Asfunshi.

Los autores del robo serían uno o dos sujetos, pero lo particular del hecho es que los delincuentes salieron con la especies y saludaron a los guardias de seguridad. Incluso les manifestaron que estaba sacando la basura.

A los guardias jamás se les pasó por la mente que quienes sacaban la basura no eran trabajadores del hospital ni recolectores, sino que era delincuentes.

La secretaria de la agrupación Mónica Uribe se mostró preocupada por el robo.

'Es inaceptable que ocurra un robo en el interior del hospital. Por ello que vamos a solicitar una reunión con la empresa a cargo de los guardias. No puede ser que la los guardias de la calle Thompson le avisaron lo que estaba ocurriendo y ellos hicieron caso omiso a la advertencia', manifestó.

Mientras que la presidenta de la agrupación, Susana Berríos calificó el hecho como algo inusual y que no debiera repetirse.

'Ahora fuimos nosotros, pero se imaginan que el robo hubiese sido en otras dependencias, con especies de mayor valor'.

Al lugar llegó Carabineros quienes adoptaron el procedimiento tras recibir la denuncia presentada por la directiva de la Asociación de Funcionarios de la Salud del Hospital de Iquique.

'Hemos presentado la denuncia ante Carabineros. Ellos tomaron los antecedentes', dijo Susana Berríos.

El director (s) del hospital Guillermo Mora manifestó que 'nos preocupa enormemente lo que ocurrió, por lo mismo como primera medida enviamos a funcionarios de servicios generales para que entregaran apoyo y también un nuevo candado para cerrar la sede', dijo.

Además Guillermo Mora dijo que 'solicitamos a la empresa de seguridad que emita a la brevedad un informe sobre lo sucedido, porque no es posible que del hospital salgan personas con bolsas y cajas sin constatar su contenido'.

En reunión con representantes de Asfunshi, Mora les informó también que este jueves sostendrán una conversación con la empresa de seguridad, para evaluar su proceder y los avances en la investigación que pidieron se realizara a nivel interno. J