Secciones

Furor en Iquique por productos del mundial

E-mail Compartir

Una verdadera locura de ventas existe en estos días por el Mundial de Fútbol Brasil 2014, con varios productos estrella de la gran cita del balompié, que están prácticamente agotados.

Uno de ellos es el álbum oficial del mundial, el que es distribuido en Chile y el mundo por la empresa Panini.

En kioscos es cada vez más difícil encontrar las ansiadas láminas que sirven para completar los más de 600 rostros, estadios, logotipos y equipos que componen este álbum.

Un ejemplo de ello es el kiosco 'Manuel González', ubicado en Vivar con Tarapacá, donde aseguran que hace 15 días no llegan sobres y los clientes abundan. 'Siempre cuando pregunto me dicen que los sobres llegan mañana y nunca llegan', precisó Jorge González, quien atiende este local.

Una similar opinión tiene Julia Cataldo, integrante del Sindicato N°1 de Suplementeros y dueña de 'Julita', ubicado en Ramírez con Tarapacá. 'Cuando llegan los sobres me compran hasta de tres paquetes juntos, cada paquete cuesta 15 mil pesos. Ojalá lean esta nota los distribuidores y me traigan láminas porque me preguntan cada dos minutos', concluyó.

Una de las innovaciones de este mundial, es que los tradicionales álbumes de los kioscos se trasladaron al Retail. Es así que la multitienda París compró la licencia oficial de Panini para el sector y es posible encontrar láminas mundialeras en paquetes de 30 unidades y comprarlas al igual que el resto de la ropa y productos de la tienda.

Carlos Figueroa, jefe de ventas del Área Deportes de París, explicó que la decisión fue muy acertada, ya que la venta es todo un éxito y la tienda cuenta con un amplio stock disponible para el público.

También sacan cuentas alegres en relación a todo el merchandising del Mundial, pues las ventas de productos aumentaron entre un 30% y un 40% en relación al de Sudáfrica 2010, donde Chile también fue protagonista.

Es posible además encontrar casacas, shorts, pantalones y una serie de productos que tienen a distintos jugadores de la selección chilena, esto orientado al gusto por alguno de los seleccionados en particular.

De hecho, existe una línea exclusiva que cuenta con seis de los más importantes seleccionados, como son Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Jorge Valdivia, Claudio Bravo y Eduardo Vargas, quienes concentran las preferencias de los hinchas y que para algunos jugadores ya están agotadas. J