Secciones

Colombianos celebraron triunfo ante los griegos

E-mail Compartir

En segundo plano quedó la previa de las presidenciales en Colombia -la más reñida de los últimos 20 años-, por el partido inaugural de los 'Cafeteros', en el Mundial de Brasil, ante los griegos. La colonia en la ciudad pronosticaba una victoria reñida, pero su selección le regaló un triunfo holgado por 3-0, tras 16 años de ausencia en la cita planetaria del 'Deporte rey'.

El restaurante Pacific Azul, fue uno de los puntos de encuentro de los colombianos en Iquique, donde gritaron, alentaron y tomaron agua ardiente durante el encuentro, que estuvo lleno de emociones desde los primeros minutos del primer tiempo, con el gol del defensa, Pablo Armero, que desató la euforia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Colombia y en la 'Tierra de Campeones' con más de dos mil coterráneos.

Al final del encuentro, disfrutaron, al son de la cumbia, de un 3-0 que le dio la bienvenida y regresó a la selección de Colombia a un mundial, tras no participar desde la cita de 1998, realizada en Francia.

La peluquería 'Colombiana', ubicada en la Galería España, también albergó a hinchas 'Cafeteros' que hacen patria en tierras iquiqueñas, y con bastante ahínco alentaron de principio a fin a su selección, que quedó primera en el grupo C, con tres unidades.

En ambos lugares, la camiseta más utilizada por los hinchas, fue la de su estrella y delantero, Radamel Falcao, quien no hizo falta en delantera gracias a la eficacia de Pablo Armero, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez.

Tras el triunfo, y para seguir animados hasta que los pies no den más por los bailes, al son de la cumbia, los colombianos sazonaron el festejo con soncocho de pescado.

'Este plato, parecido a la cazuela, contiene plátano, coco y papas', dijo la cocinera de Pacific Azul.

El próximo jueves, esperan volver a celebrar, cuando su selección, dirigida por José Pekerman, juegue su segundo partido en el grupo, frente a Costa de Marfil, a partir del mediodía.

Luego del pitazo de Mark Geiger, también se desató la fiesta en Medellín y Cali, donde los hinchas 'Cafeteros' celebraron hasta bien entrada la tarde el triunfo de su selección

Donde sí sorprendió el apoyo de la ferviente hinchada colombiana fue en el propio Mineirao de Belo Horizonte en donde la selección sudamericana fue simplemente el local.

Cerca de 20 mil hinchas tiñeron el estadio de Cruzeiro de amarillo. Incluso el propio deté, José Pékerman se mostró gratamente sorprendido por todo el apoyo presente en Brasil. J