Secciones

Los expertos se unieron: 'España es ganable'

CRIsTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

E-mail Compartir

l Pamela Serey A.

Chile ya dejó atrás el triunfo frente a Australia y sólo se concentra en el partido del miércoles frente a España. Pero, lo que aún debe estar en la mente de Jorge Sampaoli, es no cometer los errores que hicieron apretar los dientes a todo Chile el viernes en la tarde.

Decían que la altura no importaba, pero casi todos los cabezazos fueron del equipo oceánico. Por lo mismo, Hernán Godoy sacó su pizarra y aseguró que 'hay que evitar el pelotazo. Necesitamos tener más la pelota a ras de piso'. Él reconoce que hubo buenos momentos en Chile, sobre todo al inicio del partido, 'pero con el descuento, todo se complicó', dijo en conversación con el diario Hoyxhoy.

Para Clavito la clave estará en 'apurar la defensa de España. El viernes demostraron que si los aprietas, se equivocan. Hay que apuntar a la defensa'.

Pero en la Roja no se confían. Jorge Sampaoli ya dijo que sacar a España del Mundial será 'extremadamente complicado' y vaticina el partido como 'tremendamente vibrante'. Clavito, por su parte, cree que frente a Chile no estará Iker Casillas. Eso sí, aseguró que sería mejor, esta vez, 'dejar a Arturo Vidal en la banca'.

Para el delantero Manuel Villalobos lo más difícil del partido será que 'España está obligada a ganar'. Después de perder por goleada, los hispanos buscarán como sea imponerse ante Chile y ahí la historia dice que tienen superioridad. Al menos en el papel, son ellos los favoritos.

Por lo mismo, el goleador llamó a la calma, sobre todo en las pelotas detenidas. 'No hay que permitir que cabeceen en el área', afirmó. También recomendó 'bajar la pelota y dominar más el juego'. Sin embargo, Villagol cree que el partido del miércoles será menos complejo que el del viernes. 'España deja jugar más. Así que Chile tendrá más espacio'. Y sentenció asegurando que 'son un equipo ganable'.

El entrenador César Vaccia coincide con el delantero. Pero, llama a no confiarse. 'El fútbol es de momentos. No es lógico. No se sabe si España llegará mal anímicamente', dijo.

Pero cerró con esperanza: 'Lo que tiene que hacer Chile, es lo que ha hecho siempre. Presionar bien, manejar la pelota y volver a ser un equipo protagonista', aseguró. Con esos consejos, la Roja podría cambiar la historia frente a una España que llega herida. J