Secciones

Funcionarios del hospital aprenden técnicas de estudio del corazón

E-mail Compartir

l En la actualidad, diagnosticar de manera predictiva y precoz ciertas patologías del corazón es posible gracias a una tomografía computarizada. Esta tecnología, utilizada en el hospital de Iquique, permite estudiar la anatomía coronaria para saber con anterioridad, por ejemplo, el estado de las arterias, incluso en pacientes sin síntomas cardiacos.

Con el objetivo de entregar los conocimientos necesarios a los funcionarios de la unidad de Imagenología del hospital de Iquique, profesionales de dicho servicio recibieron una capacitación sobre el manejo de este examen, que se desarrolla con las imágenes en tres dimensiones proporcionadas por un escáner o tomógrafo.

Para el jefe de Imagenología del hospital Ernesto Torres Galdames, Sergio Calcagno 'nuestros funcionarios están aprendiendo técnicas nuevas de estudio del corazón únicas en la región, con las que se pueden predecir anomalías o enfermedades cardiacas', dijo Calcagno.

El médico agregó que 'con el tiempo este examen evita que los pacientes sufran riesgos y a aquellos en los que detectamos alguna enfermedad, podemos resolverla a la brevedad', explicó el facultativo.

El estudio se denomina Cardio CT y se realiza con un programa computacional que maneja las imágenes 3D del corazón del paciente. Permite visualizar detalladamente el interior del principal músculo del cuerpo con mucha precisión. J