Secciones

Buceó con la famosa ballena de Cavancha

E-mail Compartir

lUna difundida imagen de una aleta asomada en el mar circulando por las playas iquiqueñas, causó furor el viernes por la mañana.

Javier Barra, es camarógrafo submarino y con amplia experiencia en situaciones similares, se metió al mar y buceó cerca del cetáceo. 'Estuve como dos horas nadando a su alrededor. Era una ballena pigmeo, de más o menos tres metros', explicó el nadador que publicó en su cuenta de Facebook, un llamativo video del acontecimiento.

Javier describe que si bien, para la gente es extraño este tipo de avistamientos, es algo totalmente normal para él.

'Fui de nuevo y todavía estaba en el mismo sector. Se quedan como tres días generalmente', precisó.

El intrépido reportero submarino, relató además que pudo realizar la hazaña gracias a la experiencia que tiene buceando con este tipo de animales.

'Uno conoce ya como se comportan, y que usan un tipo de frecuencia que les avisa cuando hay algo adelante. Hay que saber ese tipo de cosas, sino sería imposible lograr acercarse como yo lo hice el viernes', aclaró.

Sobre los peligros que pueden existir, Javier explicó con total calma que la conducta del animal es pacífica. 'Son tranquilas y no andan en manadas', añadió el audiovisual buceador.

El llamativo animal submarino llamó la atención de todos con su presencia en las costas cercanas a playa Cavancha.

Fue confundida con un tiburón, un delfín, un cachalote e incluso una orca. En twitter, algunos fueron más allá y se aventuraron a vincular la aparición con supuestos efectos de los movimientos sísmicos de los últimos días.

Sin embargo, resultó ser una ballena pigmeo, según lo que relató el hombre que nadó con la desorientada bestia.

Se esperaba que el animal varara en la playa, lo cual no ocurrió y la famosa ballena siguió su rumbo en silencio. J