Secciones

Agentes encubiertos detuvieron a dos mujeres dedicadas al tráfico de drogas en la Jorge Inostrosa

E-mail Compartir

l Una investigación efectuada por agentes encubiertos del OS-7 de Carabineros junto con la Fiscalía permitió detener y condenar a dos mujeres dedicadas al tráfico de drogas en la población Jorge Inostrosa de Iquique.

El hecho se remonta a marzo de 2011, cuando una de las implicadas identificada como Carolina Manterola vendió a un agente encubierto un total de 3,5 gramos de pasta base al interior de una bolsa de nylon en la intersección de los pasajes El Salitre con Las Rocas.

De la misma manera, la otra mujer identificada como Guiselle Pérez vendió en dos ocasiones una bolsa con 5,3 gramos de pasta base de cocaína y otra con 5,7 gramos a otro agente encubierto en una casa ubicada en Pasaje El Salitre.

Es así como el Tribunal Oral en lo Penal decidió condenar a Carolina Manterola a la pena efectiva de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autora del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

En tanto, Guiselle Pérez fue condenada a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, gracias a la atenuante de irreprochable conducta anterior. J