Secciones

Conflicto en Liceo Bicentenario

E-mail Compartir

Señor director.

Me es muy lamentable dirigirme por este medio para presentar un gran malestar que me aqueja.

Soy apoderada del Liceo Bicentenario Santa María de Iquique, un colegio grande, hermoso, pero lleno de conflictos y suciedad, no tan solo de papeles que dejan los alumnos, sino que lamentablemente con actitudes desleales y de malas prácticas de algunos profesores.

Mi hijo está en alguno de los cursos de la enseñanza media (obviamente no diré el curso para evitar problemas) y ayer llegó muy complicado, porque son muy evidentes los problemas que tiene la directora con los profesores y todos entre todos, pero de ahí a obligar a los alumnos, prácticamente, sin dejarlos salir hasta que firmen una carta de 'apoyo' a la Directora me parece de muy mal proceder, más aún viniendo este trámite desde la oficina de Secretaría y de dos profesores, uno de Historia y otro de Educación Física.

Y más aún, hablando muy mol estos profesores de otro maestro, por el solo hecho de que no es del 'grupo' de amigos de la Directora.

Es una vergüenza, ¿qué enseñan estos profesores?, ¿esa ética le entregan a los alumnos?, por qué involucrar a los alumnos en los conflictos de ellos?

Señores profesores, yo como madre y apoderada no permitiré que atormenten a los jóvenes con una firma. Señora directora ¿esto es excelencia?

Yo veo diariamente la cantidad de problemas que allí existen y Usted señorita Olga y señorita Makarena no envenenen a nuestros hijos. Solo para aclarar lo que expresé.

Ruth Meneses Garrido

7.655.771-3