Secciones

Más de 80 años que es devota de la 'Chinita' y visita el templo

Daniela Ortega Novoa

E-mail Compartir

A sus 85 años Victoria Heraldo, a pesar de las complicaciones de salud, asegura que no puede dejar de visitar a la Virgen de La Tirana junto a su familia.

Para ella cada vez el poblado está más hermoso. 'Yo vengo desde muy pequeña, en ese entonces venía con mi madre a vender chocolates y sopaipillas en las esquinas. En esa época no había luz y todas las calles del pueblo eran de tierra', recuerda.

Victoria Heraldo, aseguró que su devoción se incrementó cuando la Virgen sanó a uno de sus hijos.

'Mi hijo estaba con mucha fiebre y ella me lo curó, desde ahí mi cariño por ella aumentó , además la Chinita siempre me ha concedido las peticiones', afirmó.

Aunque no puede estar varios días en el poblado, para ella es importante poder asistir al templo aunque sea por el día. J

Peregrinos cumplen promesa a la Virgen

E-mail Compartir

l A pesar del calor del día y el frío de la noche muchos peregrinos, recorren siete kilómetros caminando desde la entrada del pueblo de La Tirana hasta el templo de la virgen para pagar sus mandas con la Chinita.

Es el caso de Sara Guerrero quien es devota de la 'Chinita', desde que llegó a Iquique. 'En esta oportunidad vengo a solicitar a la Virgen que me ayude a encontrar el internado para mi carrera, ya que este es mi último año de enfermería, además le pido que mis hijos tengan buena salud', acotó. J