Secciones

Piden conformar mesa de seguridad ampliada

E-mail Compartir

l En la última sesión del Concejo Municipal, el edil Felipe Arenas pidió la conformación de una mesa ampliada de seguridad, donde personal de la Fiscalía, las policías, el municipio e incluso parlamentarios la conformen, con el fin de atacar el problema de la seguridad ciudadana.

'Hoy tenemos una mini Colombia, sicarios que trabajan con grupos organizados en la ciudad; este es un tema gravísimo pues tratamos con gente que no le teme a nada', señaló.

Incluso, Arenas expresó que los últimos hechos narrados en la prensa dan cuenta que 'existen guerras por territorios, jóvenes que están muriendo baleados en nuestra ciudad y no es de extrañar que en el futuro además de asesinatos y asaltos comencemos a tener secuestros', indicó el edil. Por lo anterior, pidió que se viera esta alternativa de mesa lo antes posible y comenzar pronto el trabajo de la misma. J

Vecinos piden más acción del municipio por delincuencia

E-mail Compartir

El respeto a los protocolos firmados y a poner más atención en el aumento de la delincuencia en la ciudad, fue lo que solicitaron diversos presidentes de las Juntas de Vecinos de la ciudad.

Hugo Marín, dirigente de la junta de vecinos Centro de Iquique, indicó que a pesar que los proyectos de seguridad con fondos del gobierno regional 'la delincuencia va en aumento, anda muy mal y se ve mucho más que antes'.

Para el dirigente, quien indicó que hace tiempo la seguridad estaba mejorando, la culpa la tiene el municipio, debido a su poca preocupación en cumplir los compromisos y continuar con los mecanismos existentes para la seguridad.

'En el tema de las cámaras, donde el municipio está a cargo de ellas, vemos que hay sólo 16 funcionando, entonces para qué hacemos proyectos, si al final sólo es gastar y gastar dinero', indicó Marín.

Opinión similar es la que tiene Aníbal Valenzuela, de la junta de vecinos Caupolicán, quien dijo que desde febrero hay una cámara instalada en su barrio, pero que el municipio aún no gestiona la conexión eléctrica con Eliqsa.

'Hay una carta de compromiso firmada, pero no pasa nada. Incluso puedo decir que el otro día a mí me asaltaron. Me robaron un datashow justo de bajo la cámara de seguridad, pero sin que funcione, no se puede hacer mucho', explicó Valenzuela.

Incluso, el vecino comentó que a veces van parejas de carabineros por el lugar, pero no hace mucho, debido a que en las cercanías igual hay delitos. 'Gente de afuera viene a robar acá. Uno no puede hacer nada, pero la policía tampoco ayuda mucho', dijo. J