Secciones

Urgente operación

E-mail Compartir

Desde el 26 de junio, fecha en que fui derivado desde el centro médico de Alto Hospicio por el doctor Juan Carlos Liendo, médico traumatólogo, en condición de paciente urgente, me encuentro a la espera de ser operado del menisco de mi rodilla derecha.

A la fecha ésta aún no se concreta, lo que está afectando mi situación laboral y por ende la económica, motivo por lo que requiero se me proporcione la urgencia necesaria, según la propia opinión del especialista, puesto que además soy hipertenso y padezco de Diabetes Mellitus II e insulino dependiente. Me informaron que sólo se operan dos pacientes a la semana y eso significaría una larga espera.

Espero, director, usted pueda comprender mi situación, dado que mi trabajo y el bienestar de mi familia depende, como comprenderá, de mi bienestar físico.

Edwin Rojas Nieva.

Conductor de camiones.

Cambio social

E-mail Compartir

Cuando se habla de 'cambio social' se suele omitir, convenientemente, lo fundamental que es una sociedad abierta, compuesta por individuos libres que trabajan día a día para forjar su propio destino.

Pocas personas esperan las soluciones a sus vidas por obra de la 'magia o anuncios mesiánicos', al contrario, la gran mayoría queremos un país en paz que nos permita progresar y aspirar a mejorar nuestras vidas.

Para eso es clave reglas del juego claras, que nos permitan disfrutar de nuestro esfuerzo, elegir en forma libre y definir que es lo que deseamos, eso es en parte lo que ha permitido un verdadero cambio social en nuestro país, permitir que cada uno de nosotros pueda soñar.

Francisco Sánchez

Investigador

Fundación para el Progreso

Tropicales

E-mail Compartir

Fueron mas de 30 días de fiesta futbolística. Después de la final llegó el campeón del mundo Alemania, a la ciudad de Berlín.

El alcalde de dicha ciudad los inscribió en el libro de oro de la ciudad. Fueron más de 500.000 hinchas que recibieron a los campeones del mundo.

Ningún desmán, ningún saqueo, ninguna riña.

Nuestra selección pasó a la segunda ronda y quedó eliminada.

Nuestras altas autoridades de gobierno los recibieron como héroes, provocando desmanes, saqueos riñas etc. Nombrándolos hijos ilustres de varias comunas. No ganamos nada .

¿Hasta cuándo seremos tan tropicales? Es por eso que en Europa nos miran como país del tercer orden.

Américo Ahumada Martínez