Secciones

Gutiérrez critica a Rossi por caso de Cerro Colorado

E-mail Compartir

El diputado Hugo Gutiérrez (PC), criticó las declaraciones emitidas por el senador Fulvio Rossi (PS), en donde hizo un llamado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), para que rechace el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa minera Cerro Colorado, que busca extender la explotación de recursos hídricos en el bofedal Pampa Lagunilla hasta el 2023.

Gutiérrez señaló que 'el senador Rossi, usa de pretexto el tema de Cerro Colorado para lograr que sea sacado de su cargo el director interino del Servicio de Evaluación Ambiental, y poner a alguien de su sensibilidad'.

El parlamentario explicó que en estos momentos el proyecto está en el SEA, en donde la entidad está realizando la evaluación de la extensión del plazo para la empresa minera. Además, el parlamentario recalcó que él fue el único congresista que efectuó observaciones al estudio de impacto ambiental presentado por la empresa minera Cerro Colorado.

'Nosotros hemos cuestionados una serie de observaciones al estudio de impacto ambiental presentado por Cerro Colorado, también dijimos que las observaciones que hace la Conadi, la seremi de Medio Ambiente, la Dirección General de Aguas y la Comisión de Evaluación Ambiental, son tan potentes, que lo mejor que tiene que hacer el SEA es rechazar por oficio el proyecto', aseguró.

El diputado manifestó que él presentó las observaciones correspondientes, para oponerse a la ampliación. 'Me parece bien que él diga que se opone al proyecto, pero eso debió haberlo dicho hace varios meses atrás, cuando era pertinente hacerlo y cuando hubo un plazo de 60 días para hacer las observaciones al estudio de impacto ambiental'.

Ante las declaraciones emitidas por el parlamentario Gutiérrez, el senador de Tarapacá, Fulvio Rossi, señaló que 'no quiero pensar que sus declaraciones son por celos . ¿Él se pone celoso que otro parlamentario haga su pega? Que mejor que él realice su trabajo y que a mí me deje hacer mi labor. Hugo Gutiérrez sólo induce al odio y eso le hace muy mal a la región', recalcó. J