Secciones

Carabineros asiste a mujer que dio a luz en La Tirana

E-mail Compartir

l El capitán Felipe Bustamante y el Teniente Cristian Irigoyen, se transformarán en padrinos de un pequeño nacido en La Tirana, luego que ambos oficiales ayudaran a su madre que estaba por dar a luz en el poblado.

Los oficiales realizaban patrullajes preventivos por el sector de la explanada del Santuario y fueron requeridos por familiares de la mujer. En ese momento la joven madre se encontraba con todos los síntomas de parto en un domicilio del sector.

Los motoristas concurrieron al inmueble y al observar que la mujer presentaba trabajo de parto le entregaron de inmediato primeros auxilios a la afectada. Una vez que lograron que la mujer se calmara, la escoltaron al hospital de campaña, en medio de las cientos de personas que se congregaban en la explanada del templo, así como los bailes religiosos que ocupaban las calles de dicho sector.

A los pocos minutos de llegar al hospital de campaña, la mujer dio a luz a un varón a quien llamó Eric Andrés, siendo el primer parto atendido en el recinto médico de La Tirana. J

Cinco lesionados en volcamiento de vehículo

E-mail Compartir

l Cinco personas resultaron lesionadas luego que el vehículo en el que viajaban volcara en el kilómetro 40 del camino que une Iquique y Alto Hospicio.

El hecho ocurrió a las 06.15 horas de ayer en la ruta A-16, cuando el vehículo chocó con un poste del alumbrado público.

Si bien todos los ocupantes del móvil resultaron lesionados, tres se dieron a la fuga. Mientras los otros dos resultaron con graves heridas, por ello fueron auxiliados por otros conductores que pasaban por la ruta a esa hora y fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital Básico de Alto Hospicio.

Una de las heridas, quien habría sido pareja del conductor que perdió el control del móvil, se negó a identificar a los demás involucrados en el hecho. La mujer resultó con contusión torácica de carácter leve.

Al lugar concurrieron las unidades de rescate de los Cuerpos de Bomberos de Santa Rosa Huantajaya y de Alto Hospicio, los cuales trabajaron en la limpieza de derrame de combustible.

En tanto, Carabineros adoptó el procedimiento, cuyos funcionarios constataron que el automóvil habría sido sustraído en la ciudad de Iquique, situación que es investigada por personal de la institución. J

Desconocidos bajaron de auto y balearon a 2 hombres en Hospicio

E-mail Compartir

Dos hombres, de 17 y 34 años, resultaron baleados luego de un confuso incidente ocurrido en el sector el Boro, en Alto Hospicio, donde uno de ellos se encuentra en extrema gravedad y que se negaron a entregar antecedentes sobre sus atacantes a las policías, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17 horas, cuando un automóvil de color negro llegó al lugar donde se encontraban los hombres y, presumiblemente y sin mediar provocación alguna, un individuo descendió del móvil para disparar a quemarropa a los lesionados.

El jefe de servicio de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, capitán Carlos Tomasonni, comentó que los heridos no quisieron entregar mayores antecedentes sobre sus agresores, por lo que personal policial en primera instancia realizó pesquisas en el lugar para establecer las circunstancias en las que se produjo el baleo.

Los dos heridos llegaron al Sapu Pedro Pulgar de Alto Hospicio, con heridas de bala, causadas por desconocidos, siendo trasladados de inmediato al Hospital Regional de Iquique, donde fueron atendidos por el personal médico.

Los baleados fueron identificados como E.G.C.X.P. (17), quien presenta heridas en una de sus manos y en el antebrazo. Su diagnóstico médico es reservado, internado en la unidad de traumatología del recinto; y A.A.P.Q. (34), con una herida de bala en la zona inguinal de carácter grave, internado en la UCI del mismo centro asistencial con riesgo vital.

Los hechos fueron informados por Carabineros al fiscal Patricio Llancamán, quien ordenó que la Brigada de Homicidios de la PDI realizara las diligencias para establecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

El persecutor indicó que las versiones entregadas por las víctimas son confusas, ya que ni siquiera en el lugar que señalaron los policías no encontraron restos de sangre o indicios del ataque.

'Evidentemente se puede tratar de un ajuste de cuentas y, por lo mismo, ellos se niegan a entregar mayores antecedentes sobre los hechos, pero la PDI trabaja para establecer el móvil del ataque', explicó el fiscal. J