Secciones

'Hay un hostigamiento constante del Core'

E-mail Compartir

Como una 'política obstruccionista' definió el senador Fulvio Rossi, el actuar de los consejeros regionales de Tarapacá, quienes han cuestionado en diversas ocasiones la acción del delegado presidencial para la reconstrucción, Julio Ruiz.

El parlamentario dijo que 'soy enfático en plantear mi rechazo a la política de hostigamiento constante por parte del Core y hago un llamado a apoyar la reconstrucción de manera solidaria, transformándose en un aliado del gobierno, más que poniendo obstáculos que parecen tener relación con temas políticos y personales'.

Incluso, Rossi trató el tema de los sueldos de quienes trabajan con el delegado presidencial, donde aclaró que todos ellos son pagados con dineros a cargo del Ministerio del Interior y no con fondos del Gobierno Regional.

Además, dijo que gran parte de los funcionarios que trabajan junto a Julio Ruiz fueron traídos a la región desde Santiago.

'Hago un llamado a los consejeros de la Nueva Mayoría a no sumarse a una política obstruccionista, la que veo en algunos consejeros regionales de la oposición', indicó el representante de la Cámara Alta.

Los dichos del parlamentario responden a la denuncia de parte de los consejeros regionales, quienes indicaron mantener dudas sobre la cantidad de dotación con la que cuenta el delegado presidencial para la reconstrucción post terremoto.

A lo anterior se suma un cuestionario con preguntas que les enviaron los mismos consejeros, el cual no fue respondido en la totalidad por el delegado presidencial.

Sobre el tema de los sueldos, el cuestionamiento va por algunos asesores que tienen cuarto medio y ganas cuatro millones de pesos al mes. J