Luego de una intensa búsqueda tras el rastro de un técnico en telecomunicaciones que practicaba el grooming, conocido como la técnica de seducción, engaños y amenazas a menores a través de internet, la Policía de Investigaciones logró su detención.
A.E.M.M de 25 años, oriundo de Panguipulli, tenía una denuncia en su ciudad por engañar a una menor de 13 años a través de un perfil de Facebook falso, donde simulaba ser otra niña para obtener fotografías de índole sexual.
Por lo anterior, detectives del departamento del Cibercrimen de la PDI en Santiago y la Brigada de delitos económicos de Iquique, iniciaron el seguimiento al responsable, que se encontraba en el norte por motivos de trabajo.
El subinspector de la Brigada del Cibercrimen, Alfonso González Carrasco, manifestó que se movilizaron a Iquique a través de un trabajo de inteligencia que les permitió ubicar al joven en su domicilio.
'Se investiga al imputado por el delito de abuso sexual ya que hay antecedentes de la técnica del grooming, donde contactó a la menor de edad y solicitó fotos desnuda. También descubrimos que la víctima se trata de su prima', explicó González Carrasco.
Al revisar los dos notebooks del imputado, encontraron además fotos de otras tres menores.
'Constatamos que son de la misma ciudad del sur y que además las conocía personalmente, en las que figura otra prima. Son menores entre 13 y 17 años', informó el detective.
En ocasiones anteriores en Valdivia, detuvieron al hombre, pero no fue posible establecer su culpabilidad por falta de pruebas. Esta vez, con las evidencias técnicas del caso, A.E.M.M reconoció su participación de los hechos, lo que agilizó la investigación.
A través del análisis informático de la evidencia, encontraron 37 imágenes de connotación sexual explícita de diferentes menores de edad. Por ello se le detuvo en flagrancia por el delito de almacenamiento malicioso y distribución de pornografía infantil. J