Alumnos integran la cultura musulmana en su diario vivir
l Las tradiciones musulmanas no quedan fuera de la gran variedad de culturas que se desarrollan en Tarapacá.
Desde que se fundó Iqra Arabian British School, llegando a Bajo Molle, la institución otorga matrículas a decenas de niños extranjeros, en su mayoría pakistaníes e hindúes, a pesar que, los nacionales superan a los internacionales este año.
El establecimiento educacional adapta los planes de estudios del Ministerio de Educación a idiomas como el inglés y urdu (idioma oficial de Pakistán). Además, los contenidos de la historia de Chile son enseñados de forma dinámica para que todos entiendan.
Así lo comentó Marcial Carrasco, encargado administrativo del recinto, quien además precisó que la matrícula total es de 290 alumnos, siendo el 10% de estudiantes internacionales.
'Antes habían más alumnos extranjeros, pero ahora la cantidad de chilenos es mayor', aclaró Carrasco, que también argumentó que no poseen una orientación religiosa.
'La enseñanza es más universal, en lo que respecta a las actividades religiosas y culturales, porque no es tan estricta como antes; eso cambió con el paso del tiempo', contó Carrasco. J