Secciones

Incierto futuro de los juegos inflables de Playa Brava

E-mail Compartir

Fernando Fernández es un ciudadano español que lleva un poco más de un año viviendo con su familia en Iquique. 'Acá no hay donde llevar a los niños, sino es el cine es el parque Playa Brava con los juegos inflables'.

Pero el municipio de Iquique dio un ultimátum hasta el jueves 31 de julio para que todos los juegos inflables sean retirados del parque Playa Brava . El sector quedará sin los juegos infantiles y el ciudadano español Fernando Fernández como muchas otras familias ya no tendrán donde llevar a sus hijos.

'No puede ser que quieran sacarlo si es lo mejor que tiene Iquique, si los sacan muere el parque infantil y no tendremos donde llevar a nuestros hijos', dijo Fernández.

La misma opinión tiene el iquiqueño Guillermo Cejas Guzmán quien dijo que 'los juegos inflables se transformaron en el punto de encuentro para las familias todos los domingos. Si en Iquique no hay donde llevar a los niños'.

Sin embargo, ya el municipio notificó a los siete comerciantes que mantienen instalaciones de juegos inflables que deben abandonar el lugar o de lo contrario serán desalojados.

Mauricio Calvo, vocero de los comerciantes catalogó la situación como extraña, fundamentalmente porque el municipio es el encargado de la concesión donde están los juegos infantiles. 'No sabemos los motivos ni razones por las cuales nos desalojarán. Nos imaginamos que debe ser porque el alcalde quiere continuar con la construcción del parque o por la gran cantidad de ruqueros que existen en el lugar. 'Es impresionante lo que se ve a diario en el lugar. No es nada de agradable para un niño llegar al parque y ver carpas donde hay gente con ropa interior o consumiendo alcohol y drogas', dijo Mauricio Calvo.

Pero para saber exactamente lo que sucederá con los comerciantes y conocer si tendrán alguna solución Calvo aseguró que lleva dos meses solicitando una audiencia al alcalde Jorge Soria, pero nunca han recibido una respuesta. 'Queremos saber que pasará con nosotros, estamos con un futuro incierto', dijo Calvo. Lo mismo opinó María Rojas, de tiro al blanco, quien fue la primera en ser notificada.

Con la medida del municipio más de 10 familias quedarán cesantes y cientos de niños iquiqueños no tendrán donde acudir a divertirse con sus padres y a pasar un momento sano y agradable, los juegos infantiles e inflables ya no estarán en el parque Playa Brava y su futuro sigue siendo incierto. J