Secciones

Acusado de manejar ebrio arriesga 10 años de cárcel

E-mail Compartir

Con pruebas audiovisuales y testigos, concluyó la primera parte del juicio oral contra Erwin Vallejos Muñoz (27), acusado como autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, por el accidente que acabó con la vida de Camila Henríquez Villalobos, de 14 años, en octubre del 2013.

Según las pruebas presentadas por la fiscalía y la abogada querellante, el hombre que está en prisión preventiva desde el accidente, conducía sin licencia y con 2,1 grados de alcohol en su sangre y con tres personas a bordo de su vehículo, incluyendo a la joven víctima.

Los testimonios de dos funcionarios de Carabineros que adoptaron el procedimiento el día del accidente, manifestaron que el joven rehuyó un control policial, embistiendo con el vehículo a uno de los uniformados, lo que le provocó un esguince de tobillo.

En el intento de fuga, se estrelló contra el muro perimetral del edificio Campanario II, y la menor que viajaba en el asiento trasero murió a los minutos producto del fuerte impacto, el que le ocasionó fracturas en la cabeza.

Según el relato, el acusado habría intentado escapar por una ventana, pero fue detenido por un uniformado en bicicleta.

La escena anterior fue graficada en la audiencia a través de un video captado por las cámaras de seguridad del edificio, donde figura el vehículo zigzagueando y, posteriormente, chocando con el muro.

Junto a lo anterior, en la declaración de personal de la Siat, se expuso que 'habían botellas de cerveza y vino al interior del auto; además de la declaración del acusado el día de los hechos, en que confiesa haber bebido además cinco vasos de ron'.

La madre de la niña fallecida, que padece discapacidad auditiva, expresó tras un biombo y a través de un intérprete de señas, que su vida se desmoronó ante la pérdida de su hija.

'Ella era una buena niña y alumna. Con su partida perdí un gran apoyo ya que era la única mujer de mis tres hijos; caí en depresión, perdí mi trabajo, me separé de mi esposo y actualmente vivo con mis hijos en una pieza arrendada', lamentó.

El acusado también declaró al comienzo del juicio, señalando que efectivamente conducía estando ebrio y pidió perdón a la familia de la víctima.

La fiscalía pidió diez años de presidio mayor en su grado mínimo, más una multa de 40 UTM y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos. J

Colisión terminó con un auto estrellado en poste

E-mail Compartir

l Un vehículo menor se estrelló contra un poste de alumbrado público en el parque temático Cavancha.

El accidente ocurrió ayer en Avenida Arturo Prat con José Miguel Carrera, cuando una colisión entre el automóvil y una camioneta provocara que la menor de las máquinas se estrellara con un poste del alumbrado público.

Según Carabineros de la Primera Comisaría, el hecho ocurrió cerca de las 08.15 horas y se habría producido cuando el conductor de la camioneta intentó cambiarse de la tercera a la segunda pista, maniobra que desató el accidente.

Aunque la conductora del automóvil frenó en seco, no pudo evitar subirse a la calzada y estrellarse contra el poste, lo que le provocó lesiones leves, al igual que al dueño de la camioneta. J

Detienen por tráfico a dos hombres en Hospicio

E-mail Compartir

l A plena luz del día, Carabineros detuvo a dos hombres que vendían marihuana en la población Raúl Retting de Alto Hospicio, decomiso que dejó un total de dos mil dosis incautadas.

El procedimiento se originó cuando funcionarios de la Tercera Comisaría de la comuna realizaban patrullajes preventivos por el Pasaje Dos y sorprendieron en flagrancia a S.I.F.R. (19) y M.A.V.F. (31) que transaban drogas en el lugar.

Al percatarse, los uniformados revisaron a los detenidos y encontraron al primero un bolso con marihuana, así como 195 mil pesos en efectivo.

La sustancia arrojó un peso total de 1 kilo 124 gramos de cannabis prensada, igual a 2.248 dosis. J