Iquique pero con pena de amor
Solo un par de semanas estará en la ciudad Melvin 'Corazón' Américo, padre del conocido cantante tropical Américo, quien llegó a Iquique para ir a Tarapacá y a pasar los problemas del corazón, tras el quiebre con la 'Alemana' y tener un nuevo amor que le tiene la vida en ascuas.
'La verdad es que había sido un poco ingrato con mi ciudad y no había venido a Iquique en mucho tiempo, por lo que estoy feliz de poder estar acá, compartiendo con los conocidos', manifestó el músico.
Además, confidenció que también viajó a la tierra que le vio nacer, debido a los problemas sentimentales por los que pasa, ya que un amor lo tienen un tanto depresivo.
'Tengo algo allí, pero igual con un poco de pena, porque a veces es sí, otras veces no. Eso me complica, pero espero que siga todo bien. A veces las cosas no salen como uno quiere, pero en fin. Eso hay que dejarlo al tiempo y es que uno es romántico y eso pasa, aunque no me puedo quejar, porque he salido adelante con la ayuda de mis ocho hijos', explicó.
Y no es por la 'Alemana' por quien sufre, puesto que contó que la historia con ella es parte del pasado.
'Fueron tres meses los que pasamos. Tres meses muy buenos donde la pasamos muy bien, pero eso ya es parte del pasado. Ella está en Antofagasta y yo radicado en Arica, como te conté, con otro amor', dijo Melvin Corazón.
El cantante explicó que aprovechará estas semanas en la Tierra de Campeones para ir hasta Tarapacá a saludar a San Lorenzo, el 'Lolo', ya que 'como todo iquiqueño, uno le tiene fe y devoción a él, por eso nos verán allí y lo más seguro es que la gente me pueda oír, pues pretendo cantar algunos temas en el pueblo. Hace varios años me perdí de ir, pero ahora vuelvo'.
Lo anterior, a pesar de perderse la fiesta de La Tirana, donde por muchos años asistió con Américo, en la que inició los primeros ritmos musicales, que le llevarían al cantante a ser reconocido a nivel nacional e internacional.
Melvin aprovechó su estadía en la región, para instalarse en la feria de la Quebradilla de Alto Hospicio, con el fin de promocionar diverso material del grupo 'Alegría', su hijo pequeño Brandon y DVDs de distintos espectáculos en los que ha participado, los que eran vistos pro el público que iba a realizar sus compras, quienes le tiraban buenas vibras al músico local.
El artista, también comentó que la idea de este viaje, también va para promover el sencillo que realizó con la colaboración de tres de sus ocho hijos.
'Acabo de sacar un disco donde canto con Américo, Brandon y el mayor, que es Darwin, así que no puedo estar más feliz con mi carrera', adujo Melvin.
El cantante aprovechó de enviar saludos a todos a quienes conoce, como también destacar la trayectoria de su hijo Américo, quien luchó 22 años por el sitial que ahora tiene a nivel nacional. 'Es duro ser del norte y llegar allí, pero estoy feliz por él y espero que siga así'. J