Secciones

Abuelito murió por un infarto tras atropello en Juan Martínez

E-mail Compartir

Un adulto mayor de 78 años murió la tarde de ayer producto de un paro cardíaco, precisamente cinco horas más tarde de ser víctima de un atropello en el centro de Iquique.

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 13 horas de ayer, en la esquina de Juan Martínez con Bolívar, cuando Hinojosa Claro cruzaba tranquilamente la calle, por el paso peatonal.

Sin advertirlo, y por razones que se investigan, el conductor de un jeep, placa patente UL 78 13, impactó de frente a Félix Hinojosa Claro, que cruzaba de oriente a poniente y lo arrojó a unos cinco metros lejos del lugar.

El hombre detuvo su vehículo y prestó ayuda a la víctima, quien se quejaba por las contusiones y presentaba diversas heridas en su costado derecho, producto del accidente.

Los transeúntes, conmocionados con la situación y reunidos en torno al herido, llamaron a la ambulancia y a Carabineros, que concurrieron minutos después hasta el lugar de los hechos.

Personal de la primera comisaría adoptó el procedimiento y detuvo al conductor del jeep identificado con las iniciales V.V.C de 73 años, quien manejaba con su licencia al día pero sin revisión técnica, y que posteriormente quedó en libertad.

Personal del Samu asistió al lesionado, lo inmovilizó y trasladó hasta urgencias del Hospital Regional, donde se mantuvo hasta la hora del deceso.

Allí, ante la revisión del médico de turno, se constató que Hinojosa presentaba signos en su rostro y hálito, de consumo de alcohol.

Luego de cuatro horas internado y en observación, funcionarios del hospital trasladaron al paciente para realizarle un scanner en las zonas afectadas.

En el procedimiento, el hombre presentó complicaciones de salud, lo que desembocó en un paro cardíaco que provocó su repentina muerte a las 17.20 horas de ayer.

La fiscal de turno, Paola Apablaza, dispuso que establecería las diligencias respectivas a los organismos pertinentes, para establecer las causas del deceso del adulto mayor. J

Con herramientas intentaron robar empresa de dulces

E-mail Compartir

l Tres jóvenes fueron sorprendidos la madrugada de ayer, mientras intentaban ingresar a las inmediaciones de la empresa de confites Diez y Serantoni, escalando un muro perimetral de al menos tres metros de altura.

Así, cerca de las 1.50 horas, personal de la sección Centauro patrullaba por el lugar y detectó las intenciones del trío, los que escaparon por separado y fueron detenidos minutos después. Uno de ellos, subió a un automóvil que lo esperaba, en cuyo maletero habían distintas herramientas, como destornilladores de diferentes tipos, un 'napoleón', cinceles artesanales, limas metálica entre otros. Los detenidos C.E.P.M (18), D.I.L.S (20), S.A.M.M (21), además del conductor Y.A.P.P (19), pasaron a control de detención y quedaron en libertad con firma y arraigo nacional, salvo D.I.L.S que tiene pendiente el cumplimiento de una orden efectiva. J

Imputado por violación quedó en prisión preventiva

E-mail Compartir

l Luego de que una ciudadana boliviana denunciara a J.A.A.P (21) por agredirla y abusar sexualmente de ella, la mañana del sábado al interior de una bodega en el sector El Morro, el imputado de 21 años quedó en prisión preventiva durante sesenta días de investigación.

Luego de conocer los antecedentes de fiscalía y defensa, el juez de Garantía, Vicente Muratori, acreditó la participación del acusado en los hechos que se le imputan, y manifestó que no tendrá acceso a beneficios por la magnitud grave del hecho. El presunto agresor arriesga cinco años y un día de cárcel. J